Se esfuman del DF y si no vas este fin, te los perdiste

Expos, teatro, eventos callejeros

Sony Pictures

Este domingo varias exposiciones y obras de teatro se despiden de la ciudad y si no las ves este fin, te las perdiste para siempre. Checa cuáles son de tu interés y lánzate.

EVENTOS ÚNICOS

Festeja el cumple de Bowie en este bar del DF

Este viernes 8 de enero, el gran David Bowie cumple 69 años y en Wave están puestísimos para festejar en grande.

Es un bar en la Condesa, inspirado en el new wave que pone música del género y llama a su coctelería como algunos exponentes o canciones de la corriente.

Además, celebrarán el lanzamiento de su disco Blackstar.

¡Van!

Wave
Saltillo 73, Condesa, 21 horas
lun-sáb 18-2 h, $250, tc: todas


Picnic nocturno en el Bosque de Chapultepec

Este sábado 9 de enero arma tu canasta con cena y bebida para lanzarte al picnic nocturno que se organiza en el Bosque de Chapultepec.

 

Mercado del Trueque 

El Mercado del Trueque es una iniciativa del gobierno de la ciudad para que vayas a reciclar cosas y por ello obtengas verduras, plantas, quesos y hasta jabones. 

Aquí te damos tips para lanzarte, verás que es divertido. 

Domingo 10 de enero 
8-14 h (o hasta agotar existencias)
Fuente Nezahualcóyotl 1º Sección del Bosque de Chapultepec

Festival de Rosca, Tamales y Atole en Bazar Fusión

Para aquellos glotones, que no se cansan de la rosca de reyes o que no pudieron entrarle sabroso al festín porque fue entre semana y sólo rompen la dieta el fin (ay sí, muy fieles con su propósito de año nuevo de bajar esa lonjita), Bazar Fusión organiza el Festival de la Rosca en sus instalaciones.

Más de 10 variedades de roscas tradicionales y rellenas, también sus establecidos salones gourmet, de diseño, galería, librería, cafetería y más.

Londres 37, Juárez
Del 8 al 10 de enero, entrada libre
11 a 19 horas, roscas de $150 pa’rriba

LOS QUE SE DESPIDEN ESTE FIN

Construye tu Navidad Lego en el Papalote

Del 19 de diciembre al 10 de enero el Papalote Museo del Niño tendrá la temporada Construye tu Navidad con piezas de Lego.

Además, por primera vez hay piezas de ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’, así que puedes llevar a tus chilanguitos para que juntos armen algunas de las naves o simplemente puedan crear lo que su imaginación les dicte.

También hay otros superhéroes y muchas sorpresas.

Construyan su Navidad

Papalote, Museo del Niño
lun-vie 9-18 h, jue 9-23 h, sáb y dom 10-19 h
Entrada al museo $129, tc: todas
 

Designing 007: 50 Years of Bond Syle

Durante más de 50 años se han estrenado 24 cintas, protagonizadas por 6 actores diferentes. Ahora que estamos de frente al estreno de Spectre, el próximo 6 de noviembre, llega a la Ciudad de México la exposición ‘Designing 007: 50 Years of Bond Syle’, que se presentará en la Sala de Exhibiciones de Plaza Carso del 23 de octubre hasta el 10 de enero.

Del 19 de diciembre y hasta el 10 de enero los boletos estarán al 2X1. No te quedes sin ver la expo sobre el agente 007 en México.

Plaza Carso
Del 23 oct al 10 ene
$160 (boletos al 2×1)

La pista de hielo del Zócalo

Para esta edición hay tres pistas, dos toboganes y caminos congelados y atenderán 12 horas continuas.

Además, habrá un nuevo sistema que facilitará el acceso ya que mostrará en una pantalla las tallas y horarios disponibles.

Recuerda que puedes visitarla hasta el 10 de enero a partir de las 9 de la mañana y hasta las 9 de la noche.

La gaviota

En cuatro obras, Las tres hermanas, El jardín de los cerezos, Tío Vania, pero principalmente en La gaviota –que paradójicamente fracasó en su estreno-, Antón Chéjov reflejó sin rebuscamientos ni héroes de epopeya, la condición existencial de los seres humanos del siglo venidero.  

Con detallada sabiduría artística, Chéjov desnuda el teatro de su tiempo y deja quintaesenciado el discurso dramatúrgico para convertirlo en un análisis escénico –por tanto sin pretensiones documentales- de la vulnerabilidad, los sueños rotos, las ilusiones perdidas, el desamor y la obsesión egocéntrica de los tiempos que corren.  

Foro Shakespeare
Del 11 de diciembre al 9 de enero
lun-sab 20:30 h, dom 18 h, $350

 

Hotel Good Look

Boby (Luis Gerardo Méndez) cuenta su propio viaje a través del Hotel Good Luck que por las noches funciona como un portal entre universos paralelos que afectan constantemente la vida y la muerte de sus padres, sus amigos y su perro. Un texto que plantea ideas interesantes pero que Alejandro Ricaño podría haber terminado mucho mejor y sin ser tan complicado para el espectador.  

Infancia

No para todos la infancia es una etapa llena de alegría y felicidad. Hay quienes enfrentan grandes adversidades, carencias y otras injusticias inherentes al mundo. Aun así esas vidas siguen y logran encontrar regocijo entre tanta calamidad, lo cual es en verdad sorprendente.

Son 29 imágenes las que conforman ‘Infancia’, acompañadas de pequeñas semblanzas sobre las personas que retratan e información demográfica de su país de origen. La exposición es pequeña pero las fotografías están muy bien construidas en lo que respecta a la composición e igualmente ejecutadas en el aspecto técnico.

Palacio Nacional
Del 15 oct al 10 ene, entrada libre
mar-dom 9-17 h

Lecciones del 68. ¿Por qué no se olvida el 2 de octubre?

Es un hecho doloroso. Y es doblemente doloroso por las víctimas y por la traición perpetrada desde el Estado: ente –a veces entelequia- que, se supone, debe garantizar la vida de sus ciudadanos.

Es un manantial de emociones y reacciones del que el odio y la violencia suelen ser las principales en brotar. Pero la violencia no se resuelve con más violencia y el odio sólo la intensifica, el entendimiento, por otro lado, puede ser una herramienta más viable. Partiendo de esta premisa, el Museo Memoria y Tolerancia presenta esta exposición sobre el trágico suceso, con la que intenta proporcionar la información suficiente para entender el proceso que culminó en la Plaza de las Tres Culturas.

Museo Memoria y Tolerancia
Del 25 sep al 10 ene, entrada libre
mar-vie 9-18 h, sáb y dom 9-19 h

Lo que no se ve. Studium y punctum en la colección de fotografía de Telefónica

Las imágenes que utiliza como base son de la Colección Telefónica, y en ella podemos ver a los más grandes maestros de la fotografía moderna (abarcando un periodo, más menos, de 1930 a la actualidad), como Willie Doherty, Gabriel Orozco (extraordinario también como fotógrafo), Thomas Ruff o Paul Graham.

Es una celebración de la historia de la foto (como muestran muchas de sus imágenes anónimas de antaño), sí, pero también una reflexión alineada a la de Barthes en cuanto a su relación con la intimidad y los contextos biográficos.

Museo de Arte Carrillo Gil
Del 16 oct al 10 ene, $21, dom $0
mar-dom 10-18 h

También lee:

El Gato Fest ya tiene sede y fecha

Escápate a las cascadas de Aconco en Puebla

‘Me llamo Cosmo’, el grito de ayuda de un perro callejero

Fechas para la Feria del Palacio de Minería

Fans de Intensa-mente, habrá función gratis en Chapultepec