Saint Jude

Cada 28 de octubreel DF se transforma. Así como en este Halloween todo el mundo se disfrazó deminero chileno y del Sombrerero Loco, cada 28 también parece que la gente sedisfraza y por las calles se les ve cargando pequeñas estatuas de un amigobarbón, vestido con túnica y una flamita en la cabeza.

Quienes las cargantienen cortes de cabello a la Daddy Yankee, playeras enormes y tenis AirJordan.

El motivo de que depronto, ese día, todo aquel que camina hacia el Centro Histórico parezca amantedel reggaeton se llama San Judas Tadeo (Saint Jude, para los cuates). Es elsanto de… eh… Bueno, es un santo muy famoso porque hace muchos"milagritos" (ya sabes a quien recurrir cuando tengas que entregar tupróximo proyecto o tarea).

Eso provoca quecuando es su día vengan al DF peregrinaciones de todos lados, el tránsito sedesquicie y que el Centro parezca el Foro Sol en un concierto de puro papiboricua con bling-bling.

Para quienes creanque estamos discriminando a los fieles y que no es para tanto, va estaanécdota: en la misa que dio el padre en la iglesia donde se venera aSan Judas, en su sermón tomo una "mona" (estopa con thiner, resistol5000 y/o otras drogas bonitas, por si no lo sabían) y realizó la "quema dela mona", para pedirle a los fieles que no se anden friendo el cerebro conesas ondas.

¡Ah!, qué bonitasnuestras tradiciones religiosas. 

Aquí les dejamos estas fotitos para que comprueben eso del look.