Sabes que ya valió cuando…

Situaciones donde ya nada nos salvará...

Foto: Cuartoscuro

Los chilangos tenemos una Ley de Murphy particular: cuando crees que todo va bien pero de repente se suelta el agente del caos en la fila del banco, en el tráfico o en el verificentro. Tan bien que estaba uno y de repente te llevas las manos a la cabeza, te jalas los cabellos y piensas “¡Esto ya valió m….!  

Todos hemos vivido una situación similar, así que hicimos una recopilación de 25 cosas en las que solo queda apechugar, encogerse de hombros y decir “bueno, esto ya valió”.

1. Sabes que ya valió cuando en el altavoz del Metro se oye “La marcha del tren se reanudará en breve…” o “La marcha de este tren será lenta”  ¡Arghhh!

2. Estás en la fila del banco, te faltan dos personas para llegar cuando todos los cajeros se quedan viendo sus pantallas. El gerente sale y dice “acaba de irse el sistema, no sabemos cuándo tardará”.

3. Te despiertas con un dolor en el estómago. Justo en ese momento recuerdas que en la tarde te comiste una gordita de chicharrón y… ¡ya valió!

4. Tienes mucho trabajo pendiente y decidiste llevarlo a casa. De repente se va la luz. Te asomas por la ventana y toda tu cuadra está oscura, pero la de enfrente sí tiene luz. Escuchas abajo a unos vecinos decir que explotó un transformador.

5.- Dejas tu auto estacionado en la calle. Le preguntas al viene viene si está bien ahí y te dice que sí. Cuando regresas el auto no está y el que atiende un puesto de dulces te dice: aquí siempre se los lleva la grúa.

6.- El Metro viene a reventar, el andén está repleto y cuando llega el tren, te metes a presión. Diez segundos después de que se cierran las puertas se vuelven a abrir… sin explicación alguna. Yaaa valió.

7.- Vas temeroso al verificentro. El empleado abre el cofre de tu auto para hacer una inspección visual, menea la cabeza y llama a su supervisor.

8.- Estás en el tráfico y piensas que pronto avanzará. De repente te tocan la ventana y es una vendedora de cigarros. No, pues esto ya… valió.

9.- Vas a pagar el estacionamiento en el cajero automático. Sólo traes un viejo billete de a cien que la máquina no acepta: lo aplanas, lo planchas con la mano, y mientras la fila va creciendo detrás de ti. Buscas monedas, te desesperas y dices, ya valió.

10.- Sabes que ya valió cuando en el supermercado la cajera dice “espéreme, nada más hago corte”.

11.- Hay un montón de gente formada en la taquilla del Metro. Tú te sientes muy seguro con tu tarjeta y al pasar por el torniquete te aparece el espantoso mensaje de “saldo insuficiente”.

12.- Estás en el Metro que va atestado de gente. Junto a ti va una señora con su hijo pequeño. El infante dice “ay mamá, no me siento bien de la panza, quiero gomitar”…

13.- Llegas corriendo al cajero automático del banco. Adelante de ti hay una venerable anciana que no sabe cómo meter la tarjeta, pero tampoco deja que le ayudes…

14.- Caminas por la banqueta sorteando los charcos. De repente pasas junto a un encharcamiento que parece lago de Xochimilco y a lo lejos un micro que viene a toda velocidad por el primer carril.

15.- Vas a ver una peli que esperabas desde hace mucho. Desde los cortos, los que están atrás de ti se empiezan a reír de chistes sin gracia. Si sale un perro en pantalla comentan: mira, un perro. Y todavía ni siquiera ha empezado tu cinta. Sabes que ya… te arruinaron la película!

16.- Otra clásica del verificentro: ya son los últimos días y cuando te revisan tus placas el de la caja te dice “es que tiene una multa, joven, por estacionarse mal en Azcapotzalco” ¡¡Yo nunca he estado ahí!!

17.- “¡Ya empezó a llover! ¡En la mañana estaba soleado! ¡Y dejé la ropaaa!”

18.- Estás en la biblioteca de tu escuela y te urge sacar unas copias porque ya te toca una clase importante. La fila de las copias avanza rápidamente pero justo cuando falta una persona para tu turno, la máquina se atasca… La abren y empiezan a sacar una hoja a pedazos… ya valió…

19.- Eliges cruzar Reforma para cortar camino. De repente te acuerdas que ese es el día de la marcha ____ (escoja su favorita) ¡ya valióooo!

20.- Vas a cambiar un cheque. La cajera lo ve, se le queda viendo a la pantalla, llama al gerente y se para diciendo “espéreme un momentito…”.

21.- Te metes en un antro en la noche y tomas como pirata. Cuando vas a pagar el mesero te dice “no aceptamos tarjeta, en la entrada está el letrero, pero hay un cajero como a 10 cuadras”.

22.- Vas por Circuito Interior y pasas un bache que se siente como campo minado. Adelante ves a un montón de personas que se bajan de sus autos y revisan sus llantas.

23.- Estás en el tráfico infernal y de repente el tipo del carro de enfrente se baja y hace como que ve al horizonte ¿Será una marcha? ¿un choque? ¿nada? Eso ya…. valió.

24.- Traes el tiempo encima, vienes manejando por Polanco y de repente ves el temible letrero naranja que dice “obra en construcción, utilice vías alternas”.

25.- Vas en tu auto y de repente la aguja de la temperatura empieza a subir como si fuera el velocímetro. Ves el cofre y empieza a salir humo… Esto ya valió…      

¿Qué otras situaciones agregarían ustedes?

También checa

– El chatarral: arte hecho con basura
– Palabras que arruinan un día
– Fuentes alternativas de calor chilango