Rolas que podrían estar en el nuevo disco de Radiohead

Vamos a ponernos especuleros...

Cortesía

 

Radiohead está oficialmente de regreso. Tras más de un año de estar lanzando únicamente rumores a los medios internacionales hoy, con el anuncio de sus primeras presentaciones en años, podemos estar seguros de que su nuevo material será lanzando en cualquier momento de forma inesperada a través de internet (tal como pasó con In Rainbows).

No hay mucha información para lanzar suposiciones sobre lo que nos esperará en su próximo trabajo. Jonny Greenwood ha estado ocupado trabajando en un proyecto solista con músicos hindúes,  Thom Yorke se ha mantenido ocupado con proyectos que suenan similar a Radiohead como Atoms For Peace mientras que Phil ha hecho lo mismo con sus primeros discos como solista.

Otros dato que tenemos es una serie de canciones que la banda ha presentado en vivo que no han sido integrados a ningún disco y que bien podrían ser parte de éste:

 

Identikit:

En prácticamente todas las presentaciones de la era King of The Limbs se tocó esta canción. El título resulta en una obvia referencia al clásico Idioteque del “Kid A”.

 

 

Skirting on the Surface:

Una canción que se ha grabado en varias ocasiones desde la era del Ok Computer, incluso se ha llegado a pensar que pudo haber entrado a aquel disco. Se presentó por primera vez en vivo en el 2012, subrayando el hecho de que se pudo escuchar en el Foro Sol.

 

 

Burn the Witch:

En el 2003 se dieron guiños a esta canción dentro del booklet del “Hail to the Thief”. Nunca se ha podido escuchar completa, pero una publicación en el antiguo blog de Thom Yorke (Dead Space Air) que se escribió en el 2005 aseguraba que el tema ya estaba listo. En un par de ocasiones dentro de la gira del “In Rainbows” se agregó al setlist, pero poco después Thom declaró ante al público su inseguridad en hacerlo, diciendo que esperaría para contar con una orquesta.

 

The Present Tense:

Esta canción pudo ser escuchada en los soundchecks de los conciertos organizados para promocionar “Hail to the Thief”. Sin embargo, fue hasta el 2009 cuando Thom Yorke en su etapa de solista presentó la canción por primera vez.

 

 

Wake Me Up (Before They Come):

Una rola que pudo ser escuchada dentro del soundcheck del Hollywood Bowl del 2008. La canción es comparable a piezas como Nice Dream o Fake Plastic Trees del “The Bends”.

 

 

Spectre:

La última canción presentada por la banda es Spectre, un tema creado originalmente como parte del soundtrack de la última película de James Bond que terminó siendo excluida de él.

 

http://www.youtube.com/watch?v=Zv-w0zPSsTs

¿Qué rolas te gustaría que vinieran en este nuevo proyecto?

También lee:

Confesiones de un cajero de OXXO

Cómo diablos se usa el potro del amor

¿Aprobarías el examen de nacionalidad chilanga?