Rituales de fin de año

Es de sabios jugar a favor de las supersticiones

Te sorprendería saber que más del 70 por ciento de los mexicanos hacemos un ritual para recibir el Año Nuevo. Que si los chones, que si las uvas, las maletas, la barredera.

Somos muy dados a dejar que el azar decida por nosotros, en vez de esforzarnos porque las cosas buenas nos sucedan.

Pero como obvio eso no va a cambiar, entrémosle a los rituales de fin de año, para recibir en 2014 amor, dinero, viajes, suerte y todo lo que nos hace falta para ser felices.

Borreguitos

Se supone que éste te lo puede regalar alguien a quien le ha ido bien en el año, como una forma de pasarte buena vibra para la prosperidad y el dinero.

De cualquier manera tú puedes comprar uno y colgarlo detrás de la puerta que da entrada a tu casa; tendrá el efecto de llamar la abundancia económica. 

67369Borreguitos para la buena suerte.
Borreguitos para la buena suerte. (Notimex)

Las uvas

Cómete una cada vez que suenen las campanadas que reciben el 2014, al comértela, pide un deseo. Esperamos que lo logres sin atragantarte porque sólo tienes un minuto para hacerlo. 

67370Las uvas para las doce campanadas.
Las uvas para las doce campanadas. (Notimex)

Los chones

Si eres de los que creen que ya no salen ni en rifa, es recomendable usar unos calzones rojos para atraer el amor, también si quieres que tu actual relación se fortifique. En el esoterismo funciona cargar un cuarzo rojo en una bolsita de terciopelo del mismo color.

Aplica la de abrazar y besar a tu peoresnada para que florezca más el amor.

Si lo que necesitas es dinero, el color del chon debe ser amarillo, con él atraerás el dinero y la prosperidad. Por cierto, estos rituales no dicen nada sobre la rajita de canela, así que no es necesaria eh. 

67371Los chones rojos y amarillos.
Los chones rojos y amarillos. (Notimex.)

Las maletas

Es de sabios seguir este ritual si lo que quieres es viajar y viajar. Sólo ármate de dos maletas con un poco de ropa y sal de tu casa con una en cada mano; para que amarre, dale una vuelta a la manzana.

Entre más distancia recorras con ellas, más aventura encontrarás en los viajes que hagas en 2014.

La escoba

Ésta sirve para sacar toda la mala vibra de tu casa. Justo cuando termines de dar el abrazo, prepara la escoba y barre de adentro hacia la calle. Para que amarre, algunas personas barren con agua y la echan para afuera, para lavar las malas vibras y la mala suerte.

La canela

Según el esoterismo, si esparces canela por toda tu casa estarás alejando la tensión y las disputas de tu casa y tu familia. Si te animas, recuerda hacerlo justo después de repartir los abrazos por la llegada del año nuevo.