Reseña: Xperia ZL

Un fuerte contendiente en el mercado de los smartphones

Probamos durante varios días el smartphone Xperia ZL de Sony y he aquí nuestro veredicto.

PRIMERA IMPRESIÓN

El diseño es muy bonito y elegante. Algo que me llama mucho la atención de los productos de esta compañía es que guarda siempre una línea, una coherencia entre sus diferentes productos (aunque su naturaleza sea distinta) y con el ZL no es la excepción.

Este smartphone es lisito y con curvas justo en el lugar donde deben ir. La cubierta trasera es rugosa para evitar que se te resbale pero no tiene una textura molesta.

Tengo una cosa contra los smartphones en general: el tamaño. No me gusta que sean demasiado grandes, me gusta que quepan en mi mano cómodamente y que pueda teclear con el pulgar fácilmente. Incluso, prefiero que la pantalla sea más pequeña con tal de que el teléfono quepa en mi bolsillo y no haga tanto bulto ni estorbe.

Y si bien la gama de teléfonos de Sony en general son grandes para mi gusto muy personal, debo decir que el ZL se sale de la “norma”: tiene un tamaño adecuado para quienes, como yo, no queremos llamar demasiado la atención.

57261Xperia ZL
Xperia ZL (Sony)

PANTALLA

Es imposible ignorar lo brillantes y claros que son los colores en el XL. Se nota la experiencia en Bravia que la compañía incorporó en sus teléfonos. Los videos en HD se ven muy bien y como la pantalla no es pequeña, puedes ver películas enteras en él sin problema.

Bajo la luz directa del Sol las cosas cambian un poco en contra del ZL, pero esto es un pequeño detalle que fácilmente podemos ignorar, sobre todo cuando te das cuenta que puedes leer un libro en él sin que te duela la cabeza o los ojos.

CÁMARA FIJA Y VIDEO

Jamás vas a poder sustituir una cámara profesional con el ZL, pero amarás su modo autiomático, pues cuando lo probamos la gran mayoría de las veces salieron las fotos limpiecitas, no importando las condiciones de luz o movimiento a las que sometimos el teléfono. Si eres un usuario que quieres fotos casi perfectas sin complicarte mucho la vida, aquí tienes una buena opción.

Otro punto a favor que tiene que ver con la pantalla es que ver las fotos en ella es muy agradable, por lo que ya comentábamos del color y del brillo.

57262Xperia ZL
Xperia ZL (Sony)

La cámara frontal, por otro lado, no es la gran cosa, y la calidad deja mucho qué desear, pero no es algo que demerite la experiencia con el teléfono en general.

Otra ventaja del equipo es que cuenta con NFC (Near Field Communication), por lo que con simplemente acercar los equipos puedes compartir archivos y audio entre ellos. Esta tecnología funciona independientemente de la marca que sea, no es exclusiva de Sony. Ahora que si no te gusta, puedes usar también Bluetooth sin problema.

En conclusión, si me dieran a escoger entre el Xperia Z y el ZL sin duda escogería el ZL porque tiene la misma calidad pero es más ligero y manejable. Sin embargo, si ya tienes el Z o uno similar, quédate con él porque las mejoras del ZL son muy ligeras como para justificar la compra de otro teléfono.

Precio aproximado: $11,100

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik