Reseña: Xperia tipo

Un teléfono sencillo para que no te compliques la vida

Si quieres un teléfono sencillo, compacto, pero que te permita unirte a la “moda” de estar siempre conectado y en tus redes sociales, checa la siguiente reseña.

Probamos por un buen tiempo el Xperia tipo y quedamos muy satisfechos por su desempeño, tomando por supuesto las cosas en su justa dimensión. Seamos más específicos.

Éste es un teléfono muy pequeño y ligero, ya que pesa sólo 99.4 gramos y mide 103 x 57 x 13 mm, por lo que podrás llevarlo a todos lados sin llamar la atención. En cuanto a su apariencia, se ve muy elegante y viene en diferentes colores (negro, rojo, azul y blanco). Sin embargo, no es nada ostentoso, lo cual podría ser una ventaja para muchos, ¿no?

53340Xperia tipo
Xperia tipo (Sony)

Su cámara es sencilla (de 3.2 MP), pero es perfecta para subir de vez en cuando fotos a tus redes sociales; su procesador es de 800 Mhz, y su pantalla mide 8.1 centímetros con resolución de 480 x 320 pixeles, adecuada (pero no espectacular) para navegar en internet y ver videos; su batería no se acaba pronto. Puede grabar video, tiene GPS y es también un buen reproductor musical, ya que cuenta con un espacio de almacenaje decente (2 GB, expandible hasta 32 GB si compras una tarjeta adicional).

La pantalla puede llegar a ser un poco pequeña para algunos, pero repetimos: este celular es sólo para hacer lo básico, y como tal funciona muy bien. Deberás tenerle paciencia a la hora de escribir si tienes los dedos muy grandes o si no estás acostumbrado al teclado táctil.

Cuenta con Android 4.0, lo cual sitúa a este equipo en la vanguardia hablando de sistemas operativos, así que no te preocuparás por verte “arcaico” al usarlo.  Este sistema cuenta con una función muy útil que te permite medir tu consumo de internet para que no te pases y controles mejor tus gastos. Bien, ¿no?

53339Xperia tipo
Xperia tipo (Sony)

En cuanto a conectividad se refiere, tiene conexión USB 2.0 (de alta velocidad), así como Wi-Fi y Bluetooth. También podrás sincronizarlo con tu cuenta de Google para acceder a tu correo y demás servicios.

Si te interesan los juegos, podrás correrlos aquí, pero sólo aquellos que no exijan demasiado poder gráfico, por supuesto. También tendrás que acostumbrarte a su pequeña pantalla.

En resumen, el Xperia tipo es el teléfono ideal para aquellos que quieran un teléfono elegante, sobrio y muy sencillo, pero también estar al día en cuanto a las funciones más básicas que ya cualquier Smartphone actual debe cumplir, como estar conectado a internet todo el tiempo, mandar y recibir mensajes, hacer y recibir llamadas, tomar fotos y video, y estar actualizado en redes sociales, Facebook y Twitter. Si no te quieres complicar la vida, éste es tu teléfono.

http://www.youtube.com/watch?v=upB0QeWVFPo

Xperia tipo

Sony

Precio aproximado: $2300

Operador: Telcel

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik