Reseña: NBA Live 15

Mejor juega en la vida real

EA

Todo videojugador (o no videojugador) debe tener un buen juego de deportes en su ludoteca. ¿Por qué? A todo el mundo le gustan y son excelentes para armar la reta, echarse unas chelas con los cuates, pedir pizza y gritarle a la pantalla.

Para ello tenemos el FIFA, que casi nunca decepciona, pero el soccer no es el único deporte de la industria de los videojuegos: también tenemos el futbol americano con Madden o el basketball, con juegos como el que reseño a continuación. Sin embargo, no debes tener cualquier juego de deportes en tu ludoteca, porque si escoges uno malo, provocará que tus cuates terminen decepcionados de tu papel como anfitrión.

Tristemente, NBA Live 15 es uno de esos juegos que debes evitar.

Sí, por supuesto que tiene mejoras lógicas respecto a la entrega del año pasado, pero el paquete completo deja mucho en el tintero y lo peor es que la acción se ve afectada por todos sus errores.

Para empezar, sus limitaciones técnicas saltan a la vista: los movimientos de los deportistas son torpes y el rango de cuadros por segundo sufre bastante en los peores momentos, por lo que la acción se vuelve lenta y confusa.

En cuanto a sus mecánicas, todo se siente como amontonado, y si a eso le sumas la torpeza de los movimientos de los personajes, encontrar espacios para tirar es todo un martirio. Esto también te va a afectar cuando estás defendiendo… o todo lo contrario, depende de cómo lo veas, porque como el equipo contrario también tiene bien poco espacio, va a ser muy sencillo que les quites los balones y los bloquees. Basta con que te les acerques tantito y ya.

Fuera de los partidos comunes, puedes crear a tu propio jugador y ver cómo va siendo mejor encuentro tras encuentro, pero hasta ahí. Realmente no hay mucha motivación para seguir su trayectoria. También puedes crear el equipo de tus sueños, también sin mucha motivación para verlo ser campeón.

En resumen, NBA Live 15 no es el mejor juego de basquetbol que tenemos en el mercado. Sus múltiples problemas hacen que no se disfrute, aunque gráficamente haya mejorado respecto a la entrega anterior, pero eso no es un motivo de compra real.

Calificación 2 de 5

&#43 Gráficos mejorados

– Desbalanceo en los diferentes roles
– Pocas opciones de juego
– Movimientos acartonados y limitados

NBA Live 15
Desarrolla: EA Sports
Publica: EA
Consolas: PS4, XO
Clasificación: E para todo público
Salida: 28 de octubre