Reseña: Moto Maxx

No le pide nada a los celulares más caros

Chilangeeks, Motorola es uno de los grandes contendientes en esta guerra de los smartphones y lo ha demostrado entrega tras entrega de sus productos principales. Para cerrar el 2014, nos está ofreciendo equipos como el Moto X, el Nexus 6, el Moto 360 (su reloj) y éste, el Moto Maxx que pudimos probar por un ratote y llegamos a estas conclusiones.

DISEÑO Y APARIENCIA

El Moto Maxx pesa 176 gramos y mide 73.3 mm de ancho por 143.5 mm de altura. Esto se traduce, en palabras cristinas, en que es un poco más grande y pesa más que un Samsung Galaxy S4, pero es menos grueso que un iPhone 5C, así que ya sabes a lo que le tiras si te interesa este equipo.

Pero lo que realmente vale la pena destacar de este apartado es la textura de su parte trasera, porque tiene una cubierta de nylon balístico que lo destaca de otros celulares al protegerlo mejor de caídas y golpes. Pero no sólo eso: puede que al inicio te parezca demasiado “rugoso” o como de piel de cocodrilo o algo así. El chiste es que se siente… raro. Pero una vez que te acostumbras al tacto (que es después de pocos minutos), notarás que no sólo esta cubierta es ligera, sino que incluso es agradable al tacto cuando lo tienes en tu palma o lo sostienes al hablar. El nylon realmente se siente como una tela “tejida”, no como plástico ni como algo resbaloso. Además, tiene el gran plus de que no se ensucia con grasa de los dedos ni nada por el estilo. También aguanta vara con el agua. Sin duda, me encantó al final.

Otra cosa a destacar es que tiene del lado derecho una pequeña bandeja para meter o cambiar fácilmente la nanosim que utiliza.

833032
2

PANTALLA

Es AMOLED de 5.2”, HD de 1440 x 2560 y Gorilla Glass para que aguante el uso rudo. Todo lo que aparece en la pantalla es brillante y lleno de vida, por lo que tus videos y fotos en HD se ven excelente. No hay queja en este apartado porque todo, empezando por los iconos de las aplicaciones, se ve suavecito, sin bordes, limpio.

BATERÍA

Ésta es una de las mejores características del Moto Maxx. No están ustedes para saberlo ni yo para contárselos, pero me lleve este equipo a la cobertura que hicimos en Chilango.com de los American Music Awards 2014 y los Grammy Latinos 2014, y la batería pasó la prueba de fuego. Bastó con que lo cargara unas horas (durante la madrugada) para que la batería durara aproximadamente día y medio sin recargarse y con uso rudo (fotos, Wi-fi, explorador de internet, redes sociales, reloj, alarma, etc.).

Si bien es cierto que Motorola dice que la batería dura dos días sin recargarse, esto no es del todo cierto si le das uso rudo. Pero un día y medio es algo muy superior al promedio de los smarphones actuales, ¿no? Bien. Y bien también por su rápido cargador. 

833043
3

CÁMARA

La trasera es de 21 MP en 4:3 y de 15.5 MP en 16:9. En otras palabras, es una gran cámara. Tiene flash, es Ultra HD, su enfoque automático funciona muy bien la mayoría de las veces, graba en cámara lenta, etc.

Su cámara delantera destaca porque es HD y es de 2 MP (adiós a las selfies borrosas).

Sin embargo, es la interfaz de la cámara la que presenta algunos problemas que se solucionan practicando, por ejemplo, el acceder al menú a la hora de tomar una foto. Me hubiera gustado que fuese más práctico y sencillo, pero ya que te acostumbras funciona muy bien, aunque la cámara no es tan rápida como se desearía.

Si esto no te molesta, descubrirás que el Moto Maxx toma unas fotos muy buenas, incluso en condiciones de poca luz.

ARQUITECTURA Y DESEMPEÑO

Su procesador es bastante confiable (Snapdragon 805 y CPU de 2.7 GHz), por lo que la mayoría de las veces el teléfono reaccionó rápido ante el uso rudo, sobre todo a la hora de cambiar de app a app, por ejemplo, cuando quería subir múltiples fotos a Twitter o FB, después de editarlas, claro.

SOFTWARE E INTERFAZ

El Moto Maxx trae Android Kit Kat (4.4.4), que es bastante puro e incluye todas las características de Google Now para que le hables a tu teléfono y haga lo que le pides. De hecho, no tienes que decirle “OK Google” para que reaccione, sino que puedes personalizar cómo quieres nombrarlo o con qué frase debe reaccionar.

Cuando la pantalla está en reposo, puedes pasar tu mano sobre ella para ver tus notificaciones, que están convenientemente agrupadas en pequeños círculos, por lo que para ver más a detalle alguna sólo basta con que deslices su círculo hacia arriba, y ya para hacer alguna acción puedes llevarlo hacia el candado de desbloqueo.

Así mismo, tiene diferentes perfiles que te ayudan a personalizar tu experiencia con el equipo. Por ejemplo, hay uno que se llama “conduciendo” para leerte en voz alta tus mensajes o activar automáticamente el altavoz en las llamadas; hay otro que se llama “reunión” para evitarte interrupciones o “casa” para controlar lo que quieres recibir y lo que no. Si quieres silenciar una alarma, pasa tu mano sobre la pantalla y ya está.

PRECIO Y VEREDICTO

$8,999 según la página de Motorola. Me parece que el precio es adecuado porque el Moto Maxx está a la altura de los teléfonos de más alta gama (que llegan a costar hasta $10,000) y es una buena inversión si no piensas cambiar de celular pronto. Seguro te durará mucho si lo cuidas bien, y además se actualizará a Lollipop (Android 5.0) pronto.