Reseña: Just Dance 2015

Sólo baila y ya

Just Dance sigue siendo uno de los reyes de la sala y de las fiestas, no hay duda de ello. Su concepto es tan simple y bueno a la vez que parece que no hay ni cómo mejorarlo ni cómo empeorarlo. Sin embargo, a veces parece como si entrega tras entrega Ubisoft hiciera el mismo juego pero sólo con algunas rolas nuevas.

Sin embargo, hay sutiles cambios que hacen que la edición de 2015 sea la definitiva (por lo menos por el momento). De entrada tenemos nuevas animaciones que nunca dejan de ser divertidas y se ven muy bien en la nueva generación de consolas. Así mismo, hay más interacciones en línea, ya que puedes crear avatares o subir tus mejores pasos para que todos los vean (aunque también puedes ahorrarte el ridículo).

Sin embargo, el principal problema de Just Dance (y que al parecer a nadie le importa, ni a Ubisoft) sigue siendo el mismo de siempre: ni la PlayStation Camera ni Kinect detectan a la perfección los movimientos de tu cuerpo. Claro que no importa, si lo que realmente te interesa es pasarla bien y hacer el ridículo, pero si nos pusiéramos serios veríamos que esto es un gran problema. Y de PlayStation Move mejor ni hablamos. 81924

Por otro lado, sigues necesitando mucho espacio en tu sala para poder darte vuelo a gusto con tus pasos. Y es peor si tienes la versión de Xbox One, porque Kinect detecta hasta a seis personas. Si no tienes mucho espacio, no te vas a divertir tanto.

Regresando a los aspectos positivos del juego, hay que mencionar la selección musical, los gráficos y las coreografías. Claro que tienes éxitos del año, pero su combinación con rolas de antaño y coreografías locas los hacen brillar aún mucho más. Por variedad no te vas a quejar, sin duda.

En resumen, Just Dance sólo quiere divertirte y hacerte reír y sudar, no le exijas demasiado. Cumple su cometido a la perfección aunque los que somos demasiado ?fijados? no podemos ignorar sus problemas técnicos.

CALIFICACIÓN: 4 de 5

&#43 Buena variedad musical
&#43 Gráficos y coreografías extraordinarios
&#43 Fácil de entender por novatos
&#43 Buen reto para clavados en el baile

– Ubisoft no se toma en serio los problemas de detección de movimiento
– Opciones en línea limitadas y banales
– No innova

Just Dance 2015
Desarrolla: Ubisoft
Publica: Ubisoft
Consolas: PS3, PS4, Wii, Wii U, 360, XO
Salida: 21 de octubre 2014
Clasificación: E para todo público