Reseña: Injustice: Gods among us Ultimate Edition

Éntrale a los súpertrancazos

Quise esperarme para jugar este título en una consola de nueva generación para realmente apreciar su potencial total (o eso esperaba) y me quedé con una sensación agridulce en cuanto a actualizar se refiere.

De entrada, es bueno saber de dónde viene este juego: es de los creadores de Mortal Kombat y presenta a los superhéroes y villanos más populares de DC en un festival de trancazos y sangre, ¿qué podría salir mal?

70330Foto: Warner Bros. Interactive Entertainment
Foto: Warner Bros. Interactive Entertainment (Foto: Warner Bros. Interactive Entertainment)

En realidad nada en Injustice salió mal como tal, simplemente no alcanzó a estar a la altura de mis expectativas. Vamos por partes.

Para empezar, cabe decir que la actualización de la versión normal a la versión Ultimate no vale mucho la pena. Si tienes la primera quédate con ella a menos que quieras ver una ligera mejoría gráfica en las consolas de nueva generación y los DLCs. Pero de ahí en fuera, no hay nada que destacar.

Lo que sí es interesante es lo bien logrado que está el título en general: por supuesto que si eres fan del sistema de juego de los últimos Mortal Kombat deberías jugarlo. También si eres fan de los superhéroes, porque cuenta con buenos diálogos, los diseños de personajes están muy bien y la trama es destacable (a mí sí me gustó, aunque sé que a algunos no). Digo, Supermán volviéndose loco no es algo que se vea todos los días, ¿o sí? 

70329Foto: Warner Bros. Interactive Entertainment
Foto: Warner Bros. Interactive Entertainment (Foto: Warner Bros. Interactive Entertainment)

Injustice tiene lo mejor de Mortal Kombat. Por ejemplo, el hecho de que tanto notavos como clavados podrán disfrutarlo. Los primeros muy probablemente ganarán presionando botones a lo loco pero si realmente quieres ser un pro, vas a tener que entender lo que estás haciendo.

Obviamente hay personajes que los novatos van a querer elegir siempre porque los combos con ellos son muy fáciles de hacer, pero el título mismo los obligará a elegir a otros, dada la personalidad de cada peleador y todos los DLC disponibles.

Pero el control no es el mismo que en los Mortal Kombat. Incluso, la forma en que bloqueas es muy diferente y hasta un botón se usa exclusivamente para acceder habilidades o ataques especiales de cada personaje. Por todo esto y más, dominar al 100% a Supermán, Batman, la Mujer Maravilla o el Guasón, por mencionar algunos, te tomará bastante tiempo y práctica, pero la satisfacción será infinita.

Los escenarios son interesantes y las animaciones son variadas para ser un título de peleas. Una vez más diré que los fans de los cómics van a quedar bien servidos con este título, apreciarán muchos detalles.

70328Foto: Warner Bros. Interactive Entertainment
Foto: Warner Bros. Interactive Entertainment (Foto: Warner Bros. Interactive Entertainment)

Pero si no eres fan, también, porque las retas son muy divertidas. Además, hay poderes especiales y hasta “duelos” (o “clashes”) que en cualquier momento cambian el ritmo de la pelea. Mención aparte merecen los ataques exclusivos de cada escenario y los espectaculares cambios de “ring”, tan característicos de los juegos de pelea modernos. 

Vale la pena que si eres novato pases todos los tutoriales. Notarás que se quedan muy cortos, pero sirven para darte un panorama general de todo el juego. Así mismo, juega el modo de historia para ir decidiendo cuál puede ser tu personaje favorito. Además, la trama vale la pena, por más inverosímilque sea, pero, hey, es un videojuego de superhéroes, ¿qué podríamos esperar?

P.D. Olvida Mortal Kombat vs. DC Universe. Bloquéalo de tu mente y mejor juega Injustice. Éste el bueno. 

Injustice: Gods among us Ultimate Edition

Género: Peleas

Desarrolla: NetherRealm Studios

Publica: Warner Bros. Interactive Entertainment

Consolas: PC, PS3, PS4, 360, XO, Vita, Wii U

Fecha de salida: noviembre 2013

Clasificación: T para adolescentes.

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik