Todos tenemos placeres culpables y, en cuanto a videojuegos se refiere, éste es uno de mis favoritos. Nunca he sido bueno en los juegos de pelea, pero siempre me han fascinado. Los juego, sí, pero me gusta mucho más organizar torneos en mi depa y ver cómo mis amigos sudan para ganarle a otro. También me gusta mucho pasar el modo de historia y reírme con sus ridículas tramas.

En el caso de Dead or Alive siempre me ha gustado que tiene personalidad y sí, lo acepto, es un buen taco de ojo también, sobre todo cuando brincan las hermosas peleadoras. Dejando la guarrez a un lado, regresaré al tema.

Dead or Alive 5 es el mejor juego de la franquicia que he jugado. Salió por allá del 2012 y todavía recuerdo esas tardes de diversión que le dio a mis amigos y a mí. No hay duda de que el Team Ninja sabe su negocio, pero también que ha aprendido algunas mañitas de compañías como Capcom. Por eso, en 2015 decidió sacar la típica versión remasterizada de este juego con algunos “extras”.

[¿Quieres más reseñas? Da clic aquí]

Evidentemente, lo mejor de este título (y lo que lo llevó a ser un éxito) sigue presente en esta versión. Además, se ve mejor que nunca en la nueva generación. Más allá de una simple manita de gato, los desarrolladores mejoraron la física y los movimientos de los personajes son un poquitito más creíbles (claro, en el contexto de la fantasía). Incluso (sí, debo mencionarlo), el movimiento de las luchadoras a la hora de brincar se hizo… ¿cómo decirlo?… igual de sensual pero más realista (si es que cabe la expresión).

Las mecánicas vertiginosas de “piedra, papel o tijera” que hacen que DoA destaque de los demás juegos de peleas siguen presentes, a la par de nuevos trajes para los personajes y escenarios. Lamentablemente, ninguno de estos banales extras son suficientes para justificar que lo vuelvas a comprar si ya lo habías hecho. También hay un par de personajes “nuevos” pero uno es de un juego anterior y el otro no es nada sorprendente en términos de movimientos. Incluso te será muy familiar.

Aunque sus “extras” no son nada espectaculares, DoA 5 Last Round conserva la esencia de esta franquicia: es rápido, brutal y muy sexy. Si tienes curiosidad, vale la pena que le des una oportunidad y lo adoptes, como yo, como tu nuevo placer culpable. Obviamente las chicas se ven mejor que nunca en la nueva generación de consolas.

CALIFICACIÓN: 3 de 5

• + Gráficos y física mejorados
    + Conserva la esencia de sus mecánicas de juego