Obtén tu arbolito en maceta

¡No cortes, adopta!

Viveros de Amecameca

Hace unos años, la iniciativa de rentar árboles de Navidad parecía ofrecernos a los chilangos una oportunidad de celebrar las fechas decembrinas sin matar un amigo verde. Empresas como Siempre Verde ofrecían un servicio innovador que incluía llevar un arbolito en maceta a tu casa, un pequeño manual de tips de cuidado así como recogerlo una vez pasadas las festividades. 

¿Suena bien, a poco no? Lo es desde el punto de vista ecológico, pero como modelo de negocio a veces no resulta tan rentable. Este año, Siempre Verde, quien se había dedicado a brindar este servicio en la Ciudad de México durante varios años, anunció a través de sus redes sociales que por motivos financieros, la renta de árboles no sería posible este 2015. 

No es tan difícil, si le echamos coco: los gastos operativos que representan el cuidado de los arbolitos como el riego, la poda, el abono para que se mantenga fuerte y bonito así como la transportación, exceden por mucho el precio de renta. El cuidado de un árbol durante un año rebasa por mucho el precio de renta y lejos de obtener ganancias, los negocios terminan perdiendo recursos. 

¡Todavía queda una opción, eco cuates! 

No todo está perdido. Si bien Siempre Verde esta época navideña no tendrá arbolitos en renta, para los ecologistas de hueso colorado que todavía quieran disfrutar de un arbolito natural sin necesidad de sacrificarlo y botarlo a la basura, aún queda una opción. Los Arbolitos de Navidad de los Viveros  de Amecameca, que no están precisamente en el DF pero se encuentran a las afueras prestan un servicio similar.

¿Cómo está el asunto? Sólo debes marcar a los teléfonos (55) 6419 8194 o al (55) 6609 0055 o bien mandar un correo electrónico a viverosamecameca@hotmail.com y solicitar que te envíen un formato de compra. Una vez concretada, recibirás en tu casa un pino montañés de entre 1.90 y 2.15 de altura, dependiendo del espacio con el que cuentes en tu vivienda. Hay pinos montañeses y oyameles, pregunta disponibilidades.

Ahora que si lo tuyo es el amor a primera vista y prefieres elegirlo tú mismo, puedes ir personalmente a los viveros y escogerlo. Aunque no es tan cómodo como recibirlo en la puerta de tu hogar, es un pretexto genial para visitar la zona y dejar descansar a tus pulmones del smog de la ciudad. Muchos aprovechan la visita pues en la zona hay cuatrimotos, áreas para volar papalotes y restaurantes con comida deliciosa. Para recibir instrucciones precisas para llegar al vivero, tienes que mandar un correo a la misma dirección de arriba o llamarles y ellos te darán la info necesaria. 

Ojo: en Amecameca hay varios viveros, pero en los que te mencionamos te ofrecen el flete totalmente gratuito de los árboles. Te recomendamos comunicarte con ellos para saber su ubicación exacta y saber si aún tienen existencias, pues el interés por mantener arbolitos en maceta ha crecido mucho y varios chilangos que fueron motivados por esta nota se han encontrado con la sorpresa de que se agotaron.

Suena bien, ¿no? Así que ya sabes: si quieres disfrutar el espíritu navideño sin el remordimiento de conciencia de darle cran a un amigo verde, esta es la opción. Toma en cuenta que este servicio es sólo para el DF y la Zona Metropolitana. ¡Felices fiestas y a decorar, chilangos!

También checa:

La reivindicación de los godínez

10 cosas que aprendimos de Chabelo

– Los errores de Javier Alarcón y su salida

Cosas en las que le atinó (y falló) ‘Volver al Futuro’

– 35 regalos para Kim Kardashian por su cumpleaños 35

– Burger Boy: la extinción de los dinosaurios brontodobles

– #FrasesDespuésDelSexo

– Asalto con violencia en la colonia Morelos

– Balacera en Tacuba; la policía detiene a dos