Reinauguración en Bellas Artes

Gala del Centenario de la Revolución

INBA

Al menos así lo marcan las dos primeras piezas del programa, el Himno Nacional y la Sinfonía India de Carlos Chávez (México, 1899), que serán interpretados por la Orquesta Filarmónica Nacional, dirigida por José Guadalupe Flores.

Se espera que el presidente Felipe Calderón acuda a dicho evento, que también incluirá obras corales e interpretaciones de la orquesta del Palacio de Bellas Artes, así como una gala operística. Habrá unos cien músicos en escena.

Con la inauguración de la remodelada sala de conciertos se festeja el Centenario de la Revolución Mexicana. Las localidades ya están agotadas.

Con nuevo diseño acústico y algunas modificaciones al escenario principal, se espera que el nuevo recinto del Palacio cumpla con la exigente labor de representar con fidelidad y espectáculo los cien años de Revolución que en estos días se celebran.

Las actividades del nuevo foro continuarán hasta el 21 de diciembre. Conciertos, danza, funciones de ballet folclórico y montajes operísticos convocarán durante todo el mes a que el público pueda "apreciar todas las posibilidades para que luzca el escenario", concluyó Teresa Vicencio, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Además, se estrenará la pieza coreográfica Onegin, de la Compañía Nacional de Danza el día 21 de noviembre, y la exposición El Palacio de Bellas Artes: la remodelacion de su teatro 2008-2010 el mismo 19 de noviembre,

Viernes, 19 de noviembre. 20:00. Mayores informes: http:/www.bellasartes.gob.mx/