Regala sonrisas

 

Aunque muchos ya tienen en sus manos el elegante y exquisito calendario de las sobrecargo de Mexicana de Aviación, a la líder de estas muchachas, Lizette Clavel, no le hizo mucha gracia que sus chicas posarán con poquitita ropa sexy: "rompe con la postura de dignificar la labor que realizan", dijo.

La líder de las aeromozas se enojó de a de veras. Tanto que se aventó un discurso tan moral como didáctico: "Siempre se ha luchado por el nombre jurídico que tenemos, sobrecargos, no aeromozas ni azafatas porque son términos que no aluden al trabajo que llevan a cabo en nuestro país".

 Los estatutos internos piden dignificar la profesión y alejar la asociación sexista de los términos de "azachacha" o "azagata".

Desde que se lanzó la idea de posar en bikini y usar la palabra aeromozas como vía para ganar un poco de dinero –ante la crisis financiera que atraviesa la aerolínea– integrantes del Sindicato de Sobrecargos criticaron la posición en la que dejan al grupo las muchachitas que se han quitado la ropa.  

Pero, ¿por qué se enojan? Si nadie les ha exigido que sean mega inteligentes o cultas o recatadas. Ni ellas quieren demostrarlo. Lo que les interesa es darle gusto a los caballeros. Y, recuerden: "al cliente lo que pida".

http://www.youtube.com/watch?v=oqPKpfX2834

No recordamos qué marca comercial se dedicaba a obsequiar sonrisas, pero las chicas del calendario bien podrían apirañarse el eslogan y hacer felices a todos nuestros seres queridos.