Razones por las que el Atleti debería ganar la Champions

No es personal, merengues pero ojalá gane el mejor

Getty Images

Desconfío de los que dicen que son de un equipo en México y otro en cada país. Yo no podría con semejante carga de esquizofrenia cuando se enfrentaran entre sí. Aunque debo decir que sí simpatizo con ciertos equipos en cada nación.

¿Qué hicieron los que dicen que son de Pumas y del Real Madrid cuando ambos se enfrentaron en la Copa Santiago Bernabéu, que por cierto ganaron los universitarios con un disparo preciso de Israel Castro?

En fin. Es clásico que para cada final de la Champions muchos de nuestros amigos se quieran subir al famoso tren del protagonismo, que saquen a relucir su ADN e hinchen por algún equipo europeo, sobre todo si es español. Incluso hasta empiezan hablar como si vivieran allá.

Este sábado no será la excepción, desde temprano veremos por nuestra amada chilangolandia una mayoría de personas ataviadas con la franela del Real Madrid y, por supuesto, una gran minoría que se pondrá los colores rojiblancos de los colchoneros. Siempre me ha seducido la historia de la caída de los goliats y en esta final espero que no sea la excepción. Debo aclarar que no le voy a ningún equipo europeo, pero este sábado simpatizaré por los rojiblancos. Aquí, algunas razones por las que deseo que se lleven la “Orejona”.

1. Porque son las aparentes víctimas, sin todo el poderío mediático de los otrora “galácticos”.

2. Porque son un equipo de hombres, no de nombres. Un verdadero conjunto, que no depende de las individualidades como ha sido la constante en el Real Madrid de los últimos años.

3. Porque españoles ilustres como Joaquín Sabina o Pancho Varona son sus hinchas y hasta le compusieron un himno “Motivos de un sentimiento” por su centenario. Qué manera de sufrir.

4. Por la garra y el corazón que ponen en cada partido y en cada jugada, gracias a ello ya han dejado en la lona a varios goliats.

5. Por Torrente, el mayor antihéroe de las películas de acción, que ni Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Jean Claude van Damme y cualquier otro.

6. Porque ha sabido crecer en las adversidades, siempre con más cantera que cartera, incluso hace poco estuvo en segunda división y logró regresar a los primeros planos.

7. Por Paolo Futre, por el “Cholo” Simeone que fue campeón como jugador y ahora como DT, por el “Ratón Ayala”, Ovejero, por Falcao, Forlán, Aragonés, Ufarte (que se negó a fichar por los blancos), el “Niño” Torres, el “Mono” Burgos y otros grandes que estuvieron en sus filas.

http://www.youtube.com/watch?v=Ey5uYF-TNd0

8. Porque ya echaron al Chelsea del simpático Mourinho.

9. Porque algunas veces sí gana el mejor y que este sábado haya festejo en la Fuente de Neptuno.

10. Porque siempre será un deleite ver a Cristiano Ronaldo derrotado, con todo y su Balón de Chocolate, que diga… de oro.