¡NFL, no podemos vivir sin ti!

Razones por las que no nos vamos a perder la temporada

Muchísimos chilangos tuvieron que esperar varios meses para este día: el arranque de la NFL. Y no es para menos, porque además de ser un deporte espectacular, el futbol americano tiene muchas cosas a su alrededor por las que lo amamos.
 

Las Porristas

 
¡Ahhhh! Esas bellas chicas con minúsculos uniformes, haciendo coreografías y bailes que hacen vibrar hasta al más estático en la tribuna. No necesitan presentación, su presencia es suficiente para alentar a la afición a seguir apoyando a su equipo favorito, no importa que vaya ganando o perdiendo por una paliza, ellas siempre nos sacarán una sonrisa.
62684Guapas
Guapas
 

La Quiniela

 
Hasta los ’Godínez’ más pamboleros sacan su diversidad deportiva en septiembre. Todos, absolutamente todos se sienten ‘pitonisos’ y capaces de asegurar quién será ganador del Super Bowl XLVIII. Para borrar cualquier duda, siempre existirá el oficinista que arme la quiniela NFL semana a semana para demostrar de qué lado masca la iguana en pronósticos del emparrillado.
 

La Comida

 
En los próximos seis meses, al menos habrá un día (jueves, sábado, domingo o lunes) de parrillada donde el principal pretexto será ver la cartelera NFL. Hot dogs, hamburguesas, costillas, alitas, finos cortes de carne, frituras e ingentes cantidades de cerveza correrán entre los invitados. Ojo: Siempre habrá villamelones del deporte de las tacleadas apuntados con tal de degustar tan ‘sofisticados’ platillos.
62686Comida
Comida
 

Los Jerseys

 
Guardadas durante meses, las playeras ‘oficiales’ de los 32 equipos saldrán a relucir a partir del 5 de septiembre. Aunque las tallas no concuerdan con la ‘humanidad’ del portador, siempre será un placer vestir con estas telas. Las chicas pueden adquirir una versión rosa de cada equipo e incluso se manufacturan jerseys para niños de cualquier edad. La NFL tiene cabida para todos. 
62685Jersey
Jersey
 

El ‘Fantasy’

 
Para aquellos con alma de Head Coach del emparrillado, la NFL y otros sitios en Internet cuentan con la opción de que armes tu equipo para competir contra otros eruditosen la materia. Ya sea contra tus amigos o desconocidos, semana a semana tendrás qué elegir a los jugadores adecuados para sumar puntos y obtener ese preciado trofeo virtual. Aquí, con sólo una buena actuación, hasta Tony Romo puede salvarte el duelo contra otro ‘experto’, aunque los Cowboys pierdan el juego.
 

Las celebraciones

 
No hay otro deporte en el mundo con mayor capacidad de improvisación a la hora de celebrar que el futbol americano. Aunque ya no se verá a un Terrell Owens lanzando palomitas, a Chad Johnson colocándose un sombrero de mariachi y un poncho o Wes Welker haciendo ‘angelitos’ en la nieve por las multas que impone la liga. Los bailes son la especialidad de todos los jugadores en el campo. Lo mejor, uno es testigo de la agilidad y gracia que poseen hombres de más de 100 kilos de peso.
 

Las oficinas NFL México

 
Cualquier ‘Godínez’ cambiaría las chillonas sillas reclinables y aburridos escritorios de las salas de juntas por sillones de piel con los logos de los equipos NFL. Además, un muro con los 32 cascos, un bar, una tienda llena de objetos coleccionables y decenas de objetos de memorabilia autografiada por tu jugador favorito sin duda te convertirían el empleado del mes por tu alta productividad.
 

Hombres y no payasos

 
Miles de chicas suspiran al ver esos cuerpos musculosos, bien torneados, capaces de derribar montañas de linieros y arrollar a ‘osos’ del emparrillado. En la NFL sólo se permite jugar a hombres elite preparados física y psicológicamente. Los golpes son una constante en el campo, pero una tacleada ‘seca’, limpia y en el momento preciso siempre será aplaudida (aunque haya lesionados). Los jugadores no suelen quejarse, son ’hombres’ devorando yardas y no ‘payasos’ que divierten en arenas. 
 

Monday Night

Los lunes son una verdadera tortura para el oficinista promedio, sin embargo, durante cinco meses la noche se hace más placentera con la llegada del Monday Night. Incluso uno puede invitar a su amada al cine (sin que ella sepa el trasfondo y comprando los boletos de forma anticipada) para vivir la experiencia NFL en la pantalla grande.
 

¿Por qué otras razones amas la NFL?