Quiúbole con…

¿Libros o panfletos?

Los favoritos de los chilangos

Por Lilián

 

Para nadie es un secreto que los libros de autoayuda lideran el ranking de ventas en cualquier librería, país, y clase social. Sencillamente, todos tenemos la firme convicción de arreglar nuestras neurosis y desperfectos mentales con la ayuda de… un librito.

Nos pusimos a pensar qué libros de autoayuda (que se rigen bajo el inteligentísimo lema “ayúdate a ti mismo que… pues eso”) son los que más leemos los chilangos. Aplica también para las personas del resto del país: para resolver nuestras broncas por el método fácil, los mexicanos nos pintamos solos.

 

 

¿Quién escribió esto?

Gaby Vargas y Yordi Rosado… ¿Ah, que escribían? No nos sorprende. Para empezar, escribir “quihubole” sin la hache es un poquito vergonzoso, nomás. Sigue a Yordi en Twitter pa’ que sepas lo que es bueno.

 

¿De qué trata?

Son dos libros en realidad, uno para “chavas” y otro para “chavos” (o para la chaviza, como dice la juventud de hoy en día). Se supone que es una guía para que sepas “qué onda” con tu cuerpo, no te vaya a agarrar por sorpresa: los cambios hormonales, físicos y ambientales. ¡Ay! ¡Necesitamos que alguien nos lo explique porque solitos nomás no podemos!

 

¿Cómo se supone que ayuda?

La cosa es así: si eres un adolescente estúpido que no entiende qué le pasa, lees este libro y VOILÀ. Dejas de ser estúpido porque, básicamente, ahora sabes quiúbole con… tu cuerpo, el sexo, las drogas, y demás asuntos de vital importancia durante tu crecimiento.

 

Pero en realidad…

O sea, es coescrito por Yordi Rosado, el patiño de Adal Ramones. ¿Le creemos? ¿En serio?