¿Quieres ser una estrella web?

Te decimos cómo hacer un video viral para la red

Colibritany

Platicamos con Marcos Bucay cofundador de la Gran Royal, la productora de algunos de los videos más vistos en internet, como “Mi Sexy Chambelán” de Colibritany y “Te voy a dar un Byte” de Chip Torres, para que nos diera una lección de cómo se hacen los videos más taquilleros de la red.

Si cuando alguien comenta sobre “el nuevo viral”, que está arrasando en internet, entras en pánico pensando que volvió la influenza H1N1. No te preocupes, aquí te explicamos de qué se trata. Los virales son los videos que se comparten de persona a persona de forma exponencial: el primer día que aparecen tienen 5,000 hits, el segundo 25,000, el tercer día 100,000 y así siguen hasta que un día (después de semanas, incluso meses) dejan de ser taaan compartidos.

No te podemos decir cuál es su naturaleza porque hasta el momento nadie la sabe, ni los expertos, y justamente ese misterio, es lo que los hace tan atractivos y los pone al alcance de todos, ya que cualquiera, en cualquier momento puede dar en el clavo.

A poco no, el sueño de muchos de nosotros es subir un video a la red que se vuelva viral y nos convierta en grandes estrellas de la noche a la mañana; después de todo, si los Vázquez Brothers pudieron, ¿por qué uno no? Así que pasamos hoooras viendo los videos caseros que otros suben, pensando: “ése podría haber sido yo” (y le damos un like) o “esto es lo peor que he visto (y das compartir)”.

Buscamos a Marcos Bucay de La Gran Royal, la productora y agencia de contenido que ha creado algunos de los videos más virales de YouTube para no diera algunas sugerencias para lograr “un buen contagio”.

De los creadores de Colibritany y Chip Torres…

– Qué hacer y qué no, para crear un viral:

– Debes tener una historia que contar (con conflictos y todo).

– Crea tu estilo. Encuentra “tu ingrediente especial”, como una aptitud, alguna clavadez, cualquier peculiaridad puede servir.

– Elige el formato. En internet hay de todo, desde manualidades, tutoriales, videoblogs, hasta puedes inventar uno.

– Si tratas de copiar fórmulas que les han funcionado a otros, deber ser una nueva versión con un propuesta diferente.

– No te claves, la imperfección de los virales es parte de su encanto.

– Si tu video o tú, empieza a ser “la burla digital” aprovéchalo, y conviértelo en un personaje que puedas comercializar.

– Quiere a tus trolls y haters, ellos harán famoso tu video (porque son los que más consumen y comparten).

Aquí el video de “Mi Sexy Chambelán”; tiene más de 22 millones de reproducciones.

Y el video “Quiero Darte un Byte”