¿Quieres ir a estudiar o trabajar a Alemania? Checa esto

Agenda de noviembre del año dual

iStock

Como parte de las actividades del año dual Alemania – México, podrías dar el primer paso para vivir una experiencia única: vivir y trabajar o estudiar en tierras germánicas. Checa algunas de las actividades de noviembre 2016 (ve la agenda completa en www.alemania-mexico.com):

CareerDay
30/nov/16
De 11:00 a 24:00 horas
Goethe-Institut Mexiko
Tonalá 43, col. Roma Norte
Más información en: goethe.de/ins/mx/es/lp.html

¿Hablas alemán o estás aprendiéndolo y buscas trabajo? Si es así, el Goethe-Institut Mexiko invita a los estudiantes de alemán a la sesión informativa sobre las oportunidades de empleo y estudios con el alemán como lengua extranjera. Acércate al CareerDay y conoce su atractivo programa con conferencias interesantes, revisiones gratuitas de solicitudes de empleo y clases muestra de alemán. Después vendrá la After Work Party con Nortec y Transatlantic Club Orchestra (TACO). ¡Descubre cómo se puede tener éxito con este idioma!

Games and Politics
16 /nov/16 – 15/ene/17
Inauguración: 16/nov/16, 19:30 horas

Centro Cultural Digital
Paseo de la Reforma s/n, esquina Lieja, col. Juárez
centroculturadigital.mx
Entrada libre 

¿Alguna vez pensaste que los videojuegos puedan tener un trasfondo político o social, más allá de ser un producto de diversión? A través de títulos de este género que tienen una abierta intención política, la exposición “Games and Politics” plantea la pregunta sobre cuáles son las posibilidades y limitaciones que tienen los videojuegos para crear una contraposición en el medio de la industria del entretenimiento. En el marco de esta exposición, los días 16 y 17 de noviembre se llevará a cabo un simposio con la misma temática y, del 18 al 20 de noviembre, el Game-Jam “Art Games”.

Caja de viento: surroundings – Eva Zöllner: acordeón y electrónica
16/nov/16, 19:00 horas
El Colegio Nacional
Donceles 104, col. Centro Histórico.
cmmas.org y colegionacional.org.mx
Entrada libre

La acordeonista Eva Zöllner ha visitado México desde hace una década para realizar proyectos con compositores y músicos locales. De esta manera, se ha convertido en una influencia determinante en el desarrollo y establecimiento del acordeón contemporáneo en la escena local. En el marco del Año Dual Alemania-México 2016-2017, su proyecto Caja de viento se dedica en particular a una generación joven de compositores mexicanos.

36ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.
Del 11 al 21/nov/16
Parque Bicentenario
Av. 5 de Mayo, col. San Lorenzo Tlaltenango
filij.cultura.gob.mx
Entrada libre

Este año la FILIJ tiene como país invitado a Alemania. En su pabellón se podrán conocer las novedades de la literatura infantil y juvenil de este país. Además, el público podrá apreciar ilustraciones originales de 30 artistas en una exposición, y titiriteros alemanes y mexicanos competirán al crear obras breves y divertidas en un slam de títeres. Eso no es todo, también habrá charlas con autores, ilustradores y profesionales del mundo editorial y talleres.

Noche de suspenso
13/nov/16
15:00 horas
Casa del Indio Fernández
Ignacio Zaragoza 51, col. Santa Catarina
Costo de entrada general: 70 pesos / INAPAM y niños: 50 pesos
Más información en: wwwgoethe.de/ins/mx/es/lp.html

Escucha la lectura de la escalofriante pero hermosa historia de la escritora alemana de novelas policiacas Janet Clark, quien, junto con estudiantes de alemán, escribió en Facebook el primer thriller interactivo del Goethe-Institut Mexiko, el cual tendrá su lanzamiento poco después del Día de los Muertos. Luego participa en los talleres creativos que te pondrán literalmente los pelos de punta y más tarde vendrá el show lunático del performancero Amsel.

XXIV Festival Internacional del Órgano Barroco 2016
24/nov/16
18:00 horas, Iglesia Alemana del Espíritu Santo
Botticelli 74 esq. Patriotismo, col. Mixcoac
27/nov/16
15:00 horas, Centro del Órgano AMMAO-San Agustín
Horacio 921, col. Polanco
Más información en: www.ammao.org.mx

Si nunca has escuchado la imponente melodía que sólo puede ofrecer un órgano barroco, asiste a las sesiones que forman parte de este festival organizado por AMMAO, institución que tiene la firme intención de recuperar integralmente este bastión cultural de México. Te deleitarás sólo con ver estas históricas piezas de arte que emiten un sonido sin igual. 

También lee:

Escápate a Las Huertas, un balneario natural en Morelos

Dos animadores de Pixar hicieron este corto para adultos que te dejará helado

Siete disfraces choteados que verás estas fiestas

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik