Quemón con el jefe de jefes

Especial

Tras 196 días de secuestro, el "jefe" Diego fue liberado…, al menos eso dijo la portada del sábado de El Universal y lo confirmó la nota de 8 columnas con la que el diario salió a la venta ese día.

  "El ex senador se encuentra sano y salvo y en casa. Todo ya está bien, él está bien y todo ha salido bien", citó el periódico, y todos los medios se abalanzaron a confirmar lo dicho. 

La información fue una mentira, según dijeron los propios familiares, porque el ex senador aún no regresa a casa. El "Jefe Diego", quien fue plagiado el 14 de mayo de este año, sigue en cautiverio y, el rescate superior a los 20 millones de dólares, sigue siendo una especulación.

Quemón para el diario y desinformación para los lectores, quienes pudieron (o no) quedarse con la idea de la liberación del panista.

La nota fue la más leída en las páginas web de muchos periódicos en México, y, luego de descubrir que era falsa, los tuiteros no soltaron el tema por horas, se burlaron y hasta hablaron de qué se debe y no hacer al escribir acerca de un asunto tan polémico como el plagio de Diego Fernández de Cevallos. 

Grave equivocarse de esta forma, ¿no creen? Aunque acá nos llamó la atención un "tuit" que no suena muy descabellado. Quizá los familiares decidieron darle esa información al reportero para atraer la atención al caso y presionar a los secuestradores.

http://www.youtube.com/watch?v=ZpqcDIMkCoY

Quien, por cierto, no dudo en señalar el triste error de su propio diario fue el periodista José Cárdenas; en su cuenta de Twitter escribió: "FALSO… DIEGO NO HA SIDO LIBERADO…".