Que se cuide Ticketmaster, esta empresa quiere desbancarlo

StubHub promete boletos a horas de que empiece un show

iStockClose up of hands shopping online
A partir de esta semana los chilangos tenemos otra alternativa para conseguir boletos de conciertos, eventos deportivos y demás espectáculos. Se llama StubHub, una empresa que se dedica a la compra y venta de boletos en línea a través de su página stubhub.mx.
 
Aunque no la tiene fácil, plantea hacer las cosas con más calidad y sobre todo, generar mayor confianza que sus rivales como Ticketmaster o TicketBis. De hecho, asegura tener ventajas para quien quiera comprar o vender un boleto.
 
En las últimas cifras de este mercado, en México 45% de las personas que compran boletos y no pueden asistir al evento, los regalan o los pierden. 
 
Sobre esto, Estanis Martín de Nicolás, director de negocios internacionales de StubHub, dijo a CHILANGO que la plataforma permite que aún horas previas al evento, el usuario pueda encontrar boletos sin ningún problema gracias a su sistema de venta online.
 
“Si alguien a última hora no puede asistir al evento nosotros garantizamos que sus entradas serán vendidas con este servicio”.
 
StubHub cobra por sus servicios un porcentaje que ya va incluido a la hora de registrarse ya sea para comprar o tratar de vender una entrada. Al comprador le cobra 18% sobre el valor del boleto y al vendedor del 12 al 15%, según el evento.
 
Otro factor de importancia en esta plataforma, es su programa FanProtect, una especie de garantía tanto para el comprador como para el vendedor.
 
Para los compradores la compañía se compromete a que recibirán las entradas que pidieron con la suficiente anticipación para el evento y serán válidas para entrar. Si eso no sucede, la empresa consigue entradas equivalentes de repuesto o un reembolso en el caso de cancelación.
 
En el caso de los vendedores, StubHub garantiza la gratuidad de anunciar las entradas para la venta. “Tú fijas el precio y puedes modificarlo en cualquier momento antes de que las entradas se vendan. Recibirás el pago de todas las ventas que efectúen de acuerdo con el anuncio”.
 
Otra de las características que ofrece esta plataforma es que alterna con tecnología para mostrar los lugares disponibles que se ofrecen. “Tenemos mapas interactivos de los eventos, imágenes en tiempo real sobre la vista que podrá apreciar el comprador desde su lugar en el evento. Esto es más que simple dinero, queremos vender experiencias”.
 
Esta plataforma ya está disponible en México. Su plan de crecimiento se irá midiendo en los próximos meses, primero con la incursión en eventos deportivos como la Copa América, para después trabajar en temas de espectáculos como conciertos o teatro. 

También lee:

Quiz: ¿Reconoces a qué caricatura pertenecen estos personajes?

¡Se despide ‘Metinides, el hombre que vio demasiado’!

Juegos eróticos sin la vista