¿Qué podemos esperar del IFA 2013?

Sony, Panasonic, Samsung y LG quieren nuestro dinero geek

VÍA(enviado)
Getty Images

La feria más importante de tecnología en Europa, IFA 2013, abrirá oficialmente sus puertas el viernes 6 de septiembre, con una encarnizada lucha por parte de Samsung, Sony y Lenovo, entre otras, de ganarse los reflectores de fanáticos y prensa internacional.

A pesar de que muchas compañías han decidido realizar eventos propios para sus lanzamientos mundiales, esta feria de consumo sirve para que firmas de todo tipo presenten sus novedades, previo al último trimestre del año, considerado el más importante para las firmas de tecnología.

La feria abrirá sus puertas oficialmente hasta el viernes, pero eso no impedirá que la mayoría de las firmas ocupen los días anteriores para mostrar a la prensa internacional sus avances en varios segmentos del mercado.

Esto es lo que podemos esperar del IFA 2013, que se realiza en Berlín, Alemania.

Samsung

La firma coreana presentará una nueva generación de su modelo Galaxy Note; el tercer modelo se espera que tenga una pantalla de alrededor de 6”, con el deseo de encabezar el cada vez más competido mercado de las tablets.  Sin embargo, todos los reflectores estarán puestos en el Galaxy Gear, una especie de reloj inteligente con el que podrás verificar tu ritmo cardiaco, al mismo que tiempo que se enlazará con tu celular para poder navegar por Internet y recibir notificaciones de redes sociales. La firma asiática pretende adelantarse al rumorado ‘iWatch’ de Apple e iniciará la competencia con el SmartWatch de Sony, que ya va en su segunda generación.

Sony

Tratando de ganar mercado en Europa, la japonesa anunciará al sucesor del smartphone Z: un video de la compañía muestra a un celular que se sumerge al agua, por lo que podemos esperar que su equipo insignia para lo que resta del año resista caídas al agua (para esos a quienes se les cae el celular al escusado, ésta será una buena noticia). Además, la compañía podría presentar novedades en su línea VAIO, con computadoras convertibles, y nuevos accesorios de lentes profesionales, pero dirigidos hacia celulares.

LG

La compañía presentará, entre otras cosas, su G Pad 8.3, para competir de manera frontal con la iPad Mini de Apple. Además, mostrará un televisor, cuyo marco semeja un contorno como si se tratase de una pintura.

Panasonic

La firma mostrará su primera tablet con tecnología 4K (cuatro veces la alta definición), y con un tamaño de 20 pulgadas. Se espera que también presente algunas novedades en su división de televisores.

Acer

A pesar de ser una compañía primordialmente de computadoras personales,  mostrará en esta feria su modelo de smartphone Liquid S2, el primero de la firma con cámara 4K. 

Estamos en Berlín. No te pierdas la cobertura que tendremos de la IFA 2013 aquí en tu sitio de confianza, Chilango.com.