¿Qué pasa con las cuentas de los seres queridos que fallecen?

Un proceso doloroso pero necesario

Getty Images

Max Kelly comenzó a trabajar en Facebook en el 2005 y además de sentirse orgulloso por participar en uno de los proyectos de Internet más poderosos e influyentes del mundo, también contaba con el gusto de trabajar con su mejor amigo de casi 20 años en el mismo lugar.

Lamentablemente, después de seis semanas de comenzar a laborar codo a codo, el mejor amigo de Max murió en un accidente de ciclismo. En aquellos años el equipo de Facebook era relativamente pequeño, por lo que la pérdida de un miembro era difícil de superar y de entender, sobre todo porque todos estaban dedicados al 100% a crear un sitio que te permitiera administrar las interacciones sociales con las personas que conoces, pero ¿cómo administrarías las relaciones con personas que “se nos adelantaron” en el camino?

La muerte es una realidad de nuestra vida, y al ser Facebook un depositario que las personas utilizamos para dejar huella de nuestro paso en este mundo (mediante momentos, fotografías, palabras, videos y más), es importante que no se olvide pero también que no sea mal utilizada.

Es por eso que a Max y al resto del equipo de Facebook se les ocurrió la idea de crear cuentas conmemorativas con el fin de preservar y honrar la memoria de nuestros seres queridos fallecidos.

He aquí todo lo que debes saber al respecto. Sabemos que éste es un tema difícil, pero la neta es que nunca se sabe cuándo podemos necesitar esta información, y más sabiendo que Facebook se vuelve cada vez más personal.

Dale clic a “siguiente” para conocer los pasos a seguir:

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik