Conviértete a Outlook

¿Qué, qué pasó con hotmail?

Especial

Con un poco de nostalgia, muy pronto le diremos adiós a uno de los primeros servicios gratuitos de correo electrónico, que desde 1996 ha adquirido 325 millones de usuarios (siendo el líder del mercado por encima de Gmail y Yahoo), y que inicia una transición a una nueva plataforma: outlook.com (que ya se encuentra en versión de prueba para quien quiera usarla).

Microsoft ha apostado por una aplicación web donde el usuario pueda hacer todo sin salir de su bandeja de entrada, una manera de competir con su similar Gmail de Google, que ha tenido un gran crecimiento en los últimos años. Por lo que en el nuevo Outlook vemos una interfaz mucho más limpia, libre de anuncios, intuitiva y con nuevas funciones como la posibilidad de ver tu calendario y sincronizarlo con tus dispositivos, agregar Facebook, Twitter y Linkedin a tu correo electrónico para ver actualizaciones desde tu bandeja de entrada en tiempo real, importar contactos de otros correos y chat en tu página principal sincronizado con tus contactos de Messenger así como del chat de Facebook.

Otra de las novedades es un menú de opciones mucho más sencillo y que nos va acercando a lo que será la nueva interfaz de Windows 8 con sólo cuatro botones: correo, contactos, calendario y SkyDrive el servicio de nube de Microsoft donde podrás trabajar en línea archivos de Office y compartirlos con quien tu quieras, olvidándote de cargar archivos adjuntos.

¿Qué pasará con el antiguo Hotmail? Aquí los cinco pasos que te ayudarán a la transición:

1. Adiós, Hotmail

A partir de ahora escribe en tu navegador outlook.com e ingresa con tus datos de cuenta de Hotmail, es decir tu correo con dominio @hotmail.com, @msn.com, @live.com o el que sea que tengas de MSN para ir conociendo la interfaz de prueba y des de alta los servicios de redes sociales y contactos.

2. ¿Y los contactos?

No te preocupes por todas las direcciones de correo que tienes almacenadas, no las vas a perder ya que automáticamente aparecerán en tu lista de contactos, pero ahora de una forma más dinámica, con la foto del perfil de Messenger y la información de contacto que cada quien sube como fecha de cumpleaños, teléfono, etc. También puedes importar tus contactos de Gmail, Yahoo o cualquier correo que utilices, así como de Facebook para interactuar con ellos.

3. ¿Qué pasa con mis antiguos correos y carpetas?

Toda la información que tenías en tu cuenta de Hotmail, automáticamente la tienes en Outlook, si en Hotmail tenías una carpeta para correos del trabajo, o de la escuela, esta seguirá igual en la nueva plataforma, así que no te preocupes por las fotos de esa persona especial que tan celosamente guardabas en un correo, todo sigue siendo lo mismo.

4. Automatiza tu bandeja de entrada

Ahora será más fácil deshacerte de correo no deseado o ubicar correos importantes, ya que la bandeja de entrada tiene opciones para ver correos de tus contactos, boletines, actualizaciones de redes sociales, de grupos y no leídos. Si quieres borrar todos los correos que te han llegado de Facebook, Twitter, Pinterest y demás redes sociales que manejes, sólo elige la opción de actualizaciones sociales y de inmediato filtrará todos los correos relacionados, lo mismo si quieres borrar boletines o de una vez por todas identificarlos como correo no deseado. El nuevo Outlook lo permite de forma muy sencilla. Se trata de que tengas rápido acceso a los correos importantes.

5. Andas en la nube

Si usas Gmail sabes lo que es el Google Drive, bueno pues en el antiguo Hotmail y nuevo Outlook se llama SkyDrive. Es el servicio de almacenamiento gratuito en la nube con capacidad de 7GB para cada usuario, donde puedes crear y editar archivos de Office o subir cualquier material que quieras, crear carpetas, compartir archivos ahorrándote el tiempo de adjuntar archivos o simplemente almacenar fotos, videos o documentos importantes para tener acceso a ellos en cualquier parte del mundo o desde tu dispositivo móvil.

Por el momento Microsoft no ha anunciado cuando desaparecerá por completo el servicio de Hotmail ni cuando cambiará definitivamente nuestra dirección al dominio outlook.com, la versión sigue siendo de prueba y no es definitiva por lo que aún no hay información al respecto, tampoco sabemos si existirá algún mecanismo para no tener que editar cada correo que tengas guardado en contactos con terminación hotmail.com, lo cierto es que si quieres “ganar” tu usuario registra cuanto antes tu nueva cuenta con el dominio outlook.com. Muy pronto nuestras cuentas de Hotmail se convertirán en un objeto de pasado tecnológico.