¿Qué esperar de la serie de ‘Arma mortal’?

Ya llegó a la pantalla chica.

Warner Channel

A estas alturas, ya no sorprende que se haga una versión televisiva de una película, hay varios ejemplos, como lo hemos visto recientemente con Scream, pero tampoco es algo nuevo, ya que si nos vamos mucho más atrás, sería el mismo caso de M*A*S*H.

Ahora le tocó el turno a un clásico ochentero que los fanáticos de las películas de acción tienen ubicado a la perfección, se trata de Arma Mortal (Lethal Weapon). A grandes rasgos, veremos a un Murtaugh que se reincorpora a su trabajo como detective del departamento de policía de Los Ángeles tras un infarto, a lado de un Riggs (exmarine y ahora policía) que atraviesa un momento oscuro en su vida luego de que su esposa embarazada muriera en un accidente.

En ese aspecto tenemos vasos comunicantes entre el largometraje y la serie. Por supuesto que se extraña a Danny Glover y Mel Gibson como Roger Murtaugh y Martin Riggs, respectivamente, pero Damon Wayans y Clayne Crawford hacen su parte para ser los protagonistas que soportan esta producción, aunque de los dos Crawford es quizás más convincente y su papel se apega más al de su antecedente.

El humor está muy presente, elemento que cohabita con el suspenso y la acción. De ahí que haya el mínimo valor de producción necesario, ya que hay explosiones, persecuciones a alta velocidad, escenas de fuego cruzados, así como la investigación y resolución de los casos; si nos ponemos exigentes, el problema es que todos estos elementos se pueden ver en otras series policiacas, por eso bien podría ser otro título y personajes y no pasaría nada, pero en este caso se le está apostando a la nostalgia (y su explotación); ahora bien que si sólo nos sentamos para pasar un buen rato, funciona bien.

La serie se estrena este martes 4 de octubre a las 20hrs por Warner Channel.