Que empiecen con: X, Y, Z

Para los retro ochenteros

X

XE-TU: por ahí de 1980hasta el 86-87 se transmitio, desde el foro 2 de Televisa San Angel, esta producción de Reinado López y Carla Estrada. René Casados alternaba con Victoria Ruffo y Erika Buenfil en este programa musical y de concursos sui generis que se transmitía todas las tardes de lunes a viernes. Los números musicales de Roberto Carlos, Quiet Riot, El Sol (que ahí se convirtió en Luis Miguel), Mijares, Timbiriche, Menudo y Los Chamos, se mezclaban con juegos de concurso. Ahí se les dio la oportunidad a los simples mortales de salir con un(a) artista en “Tu Sueño Posible” o se le permitió a la afortunada “Chica de la Semana” recibir sus minutos de envidia y fama. Pero lo que realmente le puso su toque distintivo al programa era toda esa energía y esas frases como ”Siempre sonríe y la fuerza estará contigo” con las que René Casados aderezaba el programa.

Y

Yuri: Yuri Panda, Yuri actriz en Milagro en el circo, Yuri timida, Yuri en el OTI internacional con un tercer lugar en 1984 diciendo , con la canción de Sergio Andrade, que vendrán “Tiempos Mejores”, Yuri sofisticada. Ella seria la cantante que más bandazos y más cambios de estilo musical y de look dio en la década, la que mas se ariesgo. Y si bien ahora reniega de este pasado glorioso, queremos decirle a nuestra Madona veracruzana, que «ni la gringa ni nadie es mas que tú y que siempre te admiraremos como la unica, la siempre Karma Camaleónica, Yuri.»

Z

Zorba: Super Sound, AB Discos, Mercado de Discos, Music Center eran las otras “discotecas” que visitábamos, esos santuarios a los que asistías con tus domingos (los de varias semanas) para comprarte un disco muy deseado. Rara vez te los abrían para que los escucharas, así que tenías que orientarte de antemano y pensar muy bien tu compra. Pero el tamaño del LP, la sensación de salir con un objeto ligero que te abarcaba todo el ante-brazo, era casi como si trajeras cargando un trofeo.