Puntos aprobados de la reforma fiscal

reforma

Éste es el paquete fiscal que aprobaron nuestros Diputados y Senadores. Checa los cambios que entrarán en vigor a partir de enero de 2014.

– Se mantiene el IVA de 16 por ciento a alimentos procesado para perros, gatos y pequeñas especies que sean mascotas.

– Se mantiene la tasa de IVA de 16 por ciento en la frontera.

– Se mantiene el impuesto de 10% a ganancias en la bolsa.

– El Senado aprobó aumentar de 5 a 8 por ciento el impuesto a comida chatarra.

– Se aplicará el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a bebidas azucaradas, el equivalente a un peso adicional al precio de venta por cada litro.

– Se eliminó la propuesta del pago de ISR de 31 por ciento para los que ganan entre 500 mil y 750,000 pesos anuales. pero los que ganen medio millón de pesos regresarán a la tasa de 30 por ciento. Los que ganen 750 mil pagarán una tasa de 32%. Los que ganen más de un millón pagarán una tasa de 34 por ciento y si ganan arriba de tres millones de pesos, pagarán una tasa de 35 por ciento.

– El Senado aprobó pasar de seis a 10 años el periodo para el cobro de la nueva tasa impositiva para los pequeños contribuyentes.

– Avalaron elevar el porcentaje de dinero a deducir de prestaciones laborales, tanto para empresas como personas, a 53 por ciento desde 47 por ciento, así como la creación de un mecanismo de control para evitar que el empleador transfiera a los trabajadores el costo de este impuesto.

Aquí los puedes ver en un gráfico.

65200reforma
reforma