PUMAS

¡Gooooya, goya!

?Es la UNAM el mejor de la d?cada?

por Josue Corro

 

Ayer los PUMAS se convirtieron en los nuevos campeones del fut nacional… su tercer campeonato en este nuevo milenio.

Con esta nueva “estrellita”, se han colocado entre los más ganadores de la década… ¿son el mejor equipo de los últimos años?

Acá te damos nuestras razones para pensar que sí… o no. Y otros equipos que pueden luchar por este tíulo. Dinos qué piensas tú.

 

 

Campeonatos

Clausura 2004, Apertura 2004, Clausura 2009
Y una final más, que… mmm perdió.


Jugadores emblemáticos::

Sergio Bernal, Darío Verón, Leandro Augusto, Israel Castro, Ismael Iñiguez y otros que si bien no son clave durante toda la década, son muy recordados-amados: Joaquín Beltrán, Jaime Lozano y el “Kikín” Fonseca.

Por qué sería el “equipo de la década”

Porque nadie ha podido lograr el bicampeonato durante este nuevo milenio (la cosa no es tan sencilla, sino ve esta nota). ¿ A poco no te acuerdas cuando el equipo de Hugo Sánchez no sólo fue el “equipo de moda”, sino que su juego ofensivo era requete bonito?

Además ha logrado una base de jugadores basados en sus fuerzas básicas que remiten a ese espíritu juvenil de los auriazules del antaño.

Extra: Ganaron la Copa Santiago Bernabeú (¿?), y se pudo coronar en la C. Sudamericana pero el árbitro regaló el torneo a Boca.


Lo malo:
Que durante las liguillas siempre salen cientos y miles de “fans”. Además, no han logrado nada fuera de las fronteras. Ese equipo azul y oro es muy local.