Prueba de que la moda noventera volvió

Oops I did it again...

Clueless Facebook Oficial

Ah, los noventas. Todo era más fácil en esa década llena pop pegajoso y flip phones de colores chillantes, sin mencionar que vestirse era más cómodo y hasta cierto punto divertido. En el 2010 veíamos nuestras fotos de aquel entonces y nos preguntábamos ¿por qué me puse eso?, hoy estamos cambiando de opinión y más de uno ha revuelto su clóset buscando algo que juro que jamás volvería a usar.

La moda siempre vuelve, y ahorita está llena de pantalones a la cintura también conocidos como mom jeans, gargantillas, overoles, crop tops, tenis, slip dresses y más. Si no nos crees, checa estás fotos y quedarás convencido; además terminarás medio nostálgico y de seguro te pondrás a escuchar algo de Britney Spears, Spice Girls o (¿por qué no?) Fey.

Por último: incluimos un par de sitios en los que puedes comprar estas prendas a precios accesibles, de nada. Ahora sí, estas son las tendencias que volvieron y todas queremos usar:

1. El tartán y los conjuntos

Fuentes: Clueless Facebook Oficial y Tumblr

“Clueless” fue el chick flick que nos hizo soñar con el clóset de Cher (Alicia Silverstone), y más de una imitó su estilo. La obsesión por su icónico traje amarillo no ha muerto (As if…), lo mejor es que lo puedes usar para Halloween o cualquier otro día si lo combinas con otras prendas.
Puedes comprarlo aquí

2. Los overoles

Todos cantamos “I’ll be there for you…” y queríamos vernos como Jennifer Aniston en Friends, su influencia en la moda fue tan grande que el corte de cabello que uso en las primeras temporadas fue bautizado como “the Rachel”. Hoy los festivales de música están llenos de overoles, pero todos sabemos que esta prenda fue un clásico de los noventa que su personaje utilizaba con frecuencia.
Puedes comprarlo aquí

3. El slip dress

Otro ícono de la moda fue Kate Moss, amodiada por muchos hasta la fecha (sí, ella fue la que dijo que “nada sabe tan bien como sentirse delgada”). Su atuendo más famoso fue este slip dress transparente que parece sacado de una tienda de lencería y dio mucho de qué hablar; la tendencia ha vuelto solo que ya no genera polémica como lo hizo en aquellos años.
Puedes comprarlo aquí 

4. Las gargantillas

Hay un montón de estilos para elegir: de tela, plástico, metal, victoriano y hasta tatuaje… la tendencia empezó en el siglo XVIII y se ha reinventado un montón de veces. El hit noventero era el típico de plástico en color negro que valía como cinco pesos, “Sabrina, la bruja adolescente”era tan fan como nosotros. La tendencia volvió y lo mejor es que no tienes que gastar mucho para usarla.
Puedes comprar varios estilos aquí 

5. Los crop tops

“Oops, I did it again” es lo que decimos cada que combinamos un crop top con algún pantalón a la cintura. Es imposible no mencionar a Britney Spears en esta nota por su influencia tanto en la música como en la moda, su estilo cómodo y deportivo ha vuelto, en especial esta prenda a la que las mamás dicen que les falta tela.
Puedes conseguir varios estilos aquí

 También lee:

Estos licores te dan la peor cruda de tu vida