¿Problemas para dormir? Conoce Napflix

Esta parodia le está dando la vuelta al mundo

VÍAAFP
Captura de pantalla napflix.tv

Muchos de nosotros optamos por no tener televisión, ya sea por ahorrarnos unos pesos o porque nada de la programación de ahí nos interesa. Pero eso trae consigo un problema: si queremos dormir, no tenemos Canal del Congreso o algo que nos ayude en las noches de insomnio 🙁

Pues, ¡YA NO SUFRA MÁAAAAAS! Conoce “Napflix”, el Netflix de los que no pueden dormir. 

Dos publicistas de Barcelona inventaron “Napflix”, una especie de parodia de Netflix que ofrece contenidos soporíferos para inducir el sueño.

Desde su puesta en línea el lunes, la plataforma ofrece unos 60 videos tomados de YouTube como una representación del Lago de los Cisnes o un curso de física cuántica, y rápidamente se ha vuelto viral, afirmó a la AFP uno de sus fundadores, Víctor Gutiérrez de Tena.

Un video de gotas de lluvia golpeando cristales, un documental sobre pandas o la celebración de la boda de la mayor de las hermanas del rey Felipe VI: no faltan pretextos para caerse de sueño.

Gutiérrez de Tena ideó este sitio gratuito durante un fin de semana con su colega Francesc Bonet, de 41 años. “Buscamos la monotonía y que no sea repetitivo”, indicó.

“Tiene que ser ese tipo de cosas que recuerdan nuestra infancia, esas clases de la universidad después de comer, esas series de televisión que sabes que empiezan igual, que continúan igual. Te duermes, te despiertas y sigues entendiendo porque no ha cambiado”, señaló.

La broma que genera miles de visitas todos los días es también un experimento publicitario, asegura, aunque aclara que “Napflix” no es una campaña y que sus creadores no han gastado o recibido dinero por el servicio.

¿Lo utilizarás? Aprovéchalo mientras dure. La página es napflix.tv

También lee:

El Gran Desfile de Día de Muertos será el más grande de México

3 lugares para ver el Gran Desfile de Día de Muertos

22 acróbatas se colgarán de la Latino para un flashmob