¿Por qué queremos ver ‘Jobs’?

5 razones para ver lo nuevo de Ashton Kutcher

Especial

Como muchos saben se está filmando ‘jOBS’, una película basada en la historia de uno de los personajes más influyentes en el mundo de la tecnología: el cofundador de Apple, Steve Jobs. La cinta será protagonizada por Ashton Kutcher, actor norteamericano de 34 años que alcanzó la fama en las series televisivas That 70s Show, Punk’d y reemplazando a Charlie Sheen desde mayo pasado en Two and a Half Men, además de su participación en cine en El Efecto Mariposa o Locura de amor en Las Vegas.

 ‘jOBS’, que describe los 30 años más determinantes en la vida de Steve, será “un retrato sincero, inspirador y personal de quien veía las cosas de manera diferente”, de acuerdo con los productores de la cinta. Escrita por Matt Whiteley y dirigida por Joshua Michael Stern, en esta historia destaca la caracterización de Kutcher, quien logra un gran parecido con un joven Steve Jobs.

La película será estrenada durante el festival de cine Sundance a celebrarse del 17 al 27 de enero en Park City, Utah, y servirá para clausurar el evento. Pero, ¿por qué nos interesa ver una película sobre la vida de Steve Jobs? Aquí nuestras cinco razones:

1. Un hombre que inspiró a una generación

Steve Jobs nació en 1955 en el seno de una familia adoptiva que se estableció en Montain View en el condado de Santa Clara, California, lugar donde hoy residen empresas importantes del mundo de la tecnología. Crecer en ese ambiente le ayudó a decidir que de grande quería trabajar en la computación…, y vaya que lo logró. En 1976 fundó, junto a Steve Wozniak, Apple Computer Company, en donde creó dos dispositivos que cambiaron la forma en que el mundo se relacionó con la computación: el Apple I y el Apple II.

2. El gran legado a la humanidad

No sólo se trata de Apple, tras su salida de la empresa en 1985, Steve Jobs invirtió en una compañía dedicada a realizar gráficos por computadora, compañía que posteriormente se convirtió en Pixar, una empresa de animación que con Toy Story (su primer gran éxito en taquilla) cambió la forma en que se realizan las cintas animadas.

3. Amamos los productos de Apple

Y es que con el regreso de Steve Jobs a la compañía de la manzana en 1997, una revalorización de la marca cambió para siempre los hábitos de consumo en el mundo. El slogan ‘Think different’ (piensa diferente) sirvió para inspirar productos como el iMac, iTunes, iPod, iPhone y más recientemente el iPad y iPad Mini.

4. Conocer los chismes de Apple

No lo podemos negar, somos curiosos por naturaleza y uno de los ganchos que atraerá a muchos de nosotros a ver la película es conocer los motivos que orillaron a Steve Jobs a dejar Apple en los 80, y -¡claro!- saber cómo surgieron las ideas que posteriormente llevaron a la marca a crear productos que hoy usamos, deseamos y que prácticamente nos hacen pensar que no podemos vivir sin ellos.

5. Reconocemos a Ashton Kutcher como un buen tipo

Tiene carisma y, contrario al papel por el que lo conocimos (Kelso en That 70´s Show), donde interpretó al amigo tonto, Ashton es muy inteligente, es el rey de los “celebritechies”: fue el primer usuario en Twitter en conseguir un millón de seguidores y le gusta invertir en ‘startups’ o empresas que están en surgimiento, mismas que con su apoyo financiero han logrado posicionarse como productos de calidad. Tal es el caso de Skype, Foursquare, Path, Airbnb, Fashism, Ubermedia y Flipboard, compañías donde la actual pareja de Mila Kunis y ex esposo de Demi Moore (no te va mal, Ashton) ha metido su dinero.