Por tierra

¿Un shot de adrenalina?

VÍARuy Feben
Ciclismo de monta?a

Vale todo
“Fight Club” sin eso del “Club”

¿Te gusta el box? ¡Bien! Entonces sabes que no vale dar patadas. ¿Le haces al karate? Entonces nunca has golpeado en los genitales. Si tu onda son las artes marciales pero te pone mal que limiten tu creatividad golpeadora, el Vale Todo es para ti. Como su nombre lo dice, en este deporte de contacto vale todo: te encierras con tu oponente en un ring de ocho lados rodeado por una reja y te dejas llevar. ¿Los puntos? El que más pegue (y no se raje) gana. Las únicas restricciones: no morder y no picar los ojos. Busca al equipo Bonebreakers para clases y entrenamientos en el Gallo Sports Club. Tomás Alva Edison 11, Tabacalera, 5546 6022, lun-mie-vie, 11-12:30hrs, 19-22hrs.

Grado de dificultad  5

 

 


Enduro
Otra clase de motos

La bici de montaña es para muchos una pasión. Otros aman las motos. Si a ti te prenden las dos cosas, practicar Enduro es lo tuyo. No sólo es motocross (que se hace en campo abierto), sino que esta categoría del motociclismo se trata de superar obstáculos y, básicamente, de aprender a controlar la moto a la perfección. Obviamente, requieres de mucho entrenamiento. Uno de los mejores es el de Homero Díaz, actual campeón del World Enduro Championship, en Valle de Bravo. Para más informes visita www.homerodiaz87.com.

 

Grado de dificultad  4

 

 


Fixed
Bici sin rueditas (ni frenos)

En los años ochenta hubo un loco repartidor londinense al que se le ocurrió cambiar su bici convencional por una de velocidad, sin frenos. Ahí nació un deporte-extremo-espectáculo-under. La idea es andar por la ciudad con una bici que no puede detenerse con sólo apretar el manubrio. Naturalmente, este deporte puede resultar sumamente peligroso y requiere de una técnica muy particular. La modalidad espectáculo consiste en hacer piruetas y demás suertes, en bicis vintage y armadas. Busca al grupo Mexico Fixed, los miércoles en
la noche en el Parque México.

 

Grado de dificultad 4

 

 


Skate
La vida sobre ruedas

Agarrar la patineta no es sólo un medio de transporte: es una forma de vida. Más allá de comprar tus tenis Vans y tu tabla Element, tienes que entrenar, y mucho. En el DF hay muchos lugares, establecidos o no, donde puedes entrenar, aprender técnicas y adentrarte en la comunidad skater. Uno de los puntos más socorridos es en Circuito Interior, en el puente que está a la altura de San Cosme. Si lo que quieres son clases, lánzate al parque Fishbone. Zoquipa 41, Merced Balbuena, a dos calles de Calzada de La Viga, 5233 6600, fishbone.com.mx.

 

Grado de dificultad 2

 


Bici montaña
Si la montaña no va a la bici…

Es quizá la actividad extrema que más fácilmente puedes realizar sin ir demasiado lejos y sólo para disfrutar del paisaje. Claro: necesitas una buena bici, equipo de protección, buena condición física y, sobre todo, una buena ruta. Dentro de la ciudad, lo mejor es ir al sur, en San Nicolás Totolapan (en las faldas del Ajusto), los Dinamos o hacia Milpa Alta y Tláhuac. Rutas armadas y posibilidad de guías en ruedapormexico.com.

Grado de dificultad 1

 

 


Escalada en hielo
Sólo aventureros de verdad

Para empezar, hay que aclarar que el alpinismo no es un deporte extremo, sino uno de aventura: probablemente no es un derroche de adrenalina al momento, pero requiere de mucho entrenamiento físico y disciplina. Necesitarás comprar equipo (botas especiales de cerca de $3000, vestimenta adecuada, mochila y aditamentos para acampar) y un adiestramiento de semanas. Pero eso sí: la recompensa es la más gratificante. ¿Se te ocurre algo más extremo que llegar al punto más alto de México en el Pico de Orizaba? El highlight de este deporte es la escalada en hielo. La única empresa en el país certificada según los estándares internacionales de alpinismo es Italian Trek. Arman tours a precios según el tamaño del grupo, y si le entras en serio a esta onda, te pueden llevar a los Alpes. italiantrek.com

 

Grado de dificultad 5


Parkour
El arte del mono araña

Esta actividad surgió en Francia, y también es conocida como “el arte del desplazamiento”. O sea: se trata de aprender a escalar muros, brincar vallas, saltar de una azotea a otra, y no morir en el entrenamiento. Claro, si se hace correctamente, se convierte en un gran ejercicio y, ojo, puede convertirte en un “survivor” en caso de catástrofe. Las prácticas requieren de mucha dedicación: adquirir condición física, fortalecer el cuerpo y también perderle el miedo a las posiciones básicas. Uno de los dos grupos que lo practican en la ciudad es Urban Runners. Con ellos puedes entrenar todos los miércoles en el parque Antonio M. Anza (frente al Centro Médico), o los sábados en CU.

 

Grado de dificultad 3

 Grados de dificultad

5 Tienes que estar medio zafado para atreverte.

4 Sólo para adictos a la adrenalina.

3 Va a cambiar tu vida.

2 Para quienes quieren más emoción.

1
Chido pero leve. Puedes hacerlo.