¿Por qué son tan caros los boletos en reventa de la NFL?

¿Es ilegal lo que hacen los portales de compra-venta?

iStock

¿Conoces Ticketbis? Es una plataforma online de reventa legal de boletos para todo tipo de eventos. 

Pues bien, desde hace algunos días esta plataforma está envuelta en la polémica porque está “ofreciendo” boletos para el encuentro de la NFL que se llevará a cabo en noviembre a un precio altìsimo. Sobre todo, después de que se supo que los boletos ya se agotaron.

Por ello, la compañía lanzó un comunicado en el que explica cómo funciona su modelo de negocio, aclarando que la plataforma actúa como intermediaria entre usuarios particulares que quieren comprar o poner a la venta unos boletos, y que estos mismos usuarios son los que fijan los precios.

“En Ticketbis son los usuarios particulares los que establecen libremente el valor del boleto que quieren poner a la venta, no hay restricción. Es el mercado real, la relación entre la oferta y la demanda, la que hace que los precios fluctúen constantemente y se autorregulen. En el caso de eventos muy demandados y con poca oferta, tenderán a subir inevitablemente, mientras que a mayor oferta y menor demanda, pueden alcanzar hasta cotas inferiores respecto a los precios originales de los boletos, como se verificó en ocasión de los conciertos de Maroon 5 o Guns N’ Roses en el país”.

Y añade: “Que exista un anuncio de un boleto a la venta por 79,000 pesos no significa que haya usuarios dispuestos a pagar ese precio. El boleto se quedará sin vender o el vendedor se verá obligado a bajar el precio del mismo”. Una vez publicado un anuncio, el vendedor puede modificar el precio del boleto en cualquier momento anterior a la compra según la evolución del mercado y hasta decidir retirar su anuncio.

La plataforma ha aclarado también su rol con respecto a Ticketmaster: “Ticketbis es un portal totalmente independiente, que no tiene ninguna vinculación con Ticketmaster, acusada en varios medios de vender boletos a través de nuestros canales”. 

También lee:

Top 5 de las tortas más atascadas en la Feria de la Torta 2016

12 datos sobre Harley Quinn

¡Festival Cultural del Pulque en el Centro Histórico!

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik