102717Una de las actividades incluye la explicación del éxito de esta app.

Una de las actividades incluye la explicación del éxito de esta app. (Reuters)

Ahora sí, de manera oficial, la app Pokémon GO llegó oficialmente a México y a otros países de América Latina.

Argentina, Belice, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Jamaica, Paraguay y Uruguay, también recibieron la actualización del juego.

Aunque muchos fanáticos del juego ya contaban con versiones de Pokémon Go en sus teléfonos- la cual se podía obtener a través de una cuenta en iTunes Estados Unidos o usando una aplicación APK- la nueva actualización, permitirá descargar la aplicación legalmente tanto de las tiendas de iOS como del sistema operativo de Google, Android.

Para iPhone: clic aquí

Para Android: clic aquí

En menos de un mes, la aplicación, ha registrado más de 70 millones de descargas en todo el mundo. El impacto de la creación del estudio Niantic, surtió efecto para diversas empresas, que están involucradas en su desarrollo, como Nintendo y The Pokémon Company e incluso Apple, a través de las compras generadas dentro de la aplicación.

Aunque el furor del juego causó inestabilidad en sus servidores, lo que retrasó el lanzamiento en varias regiones del mundo, las ganancias alrededor del personaje amarillo sumaron miles de millones en compras dentro de la aplicación. Se calcula que las ganancias por compras dentro de la aplicación ascienden, a la fecha, a 3,000 millones de dólares, según datos de Market Watch.

Algunos otros efectos que ha tenido el juego en la industria han resultado benéficos para sectores como las ventas de pequeños comercios, tiendas departamentales y baterías portátiles.

En México, tiendas como Palacio de Hierro, utilizaron el gusto de la gente por el juego para desplegar promociones para personas que ingresaran en sus establecimientos para atrapar a estos personajes; capturar pokemones dentro de las tiendas hace que la gente obtenga productos gratis o con descuento.

También lee:

¿En qué consiste ser una hotwife?

Nombres reales de cantantes y actores

Confesiones de un conductor del Metro