¿Cómo ver la alineación de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno por un mes?

iStock Getty Images.
96452Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.
Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. (iStock Getty Images.)

La alineación de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno no será cosa de un día. El avistamiento a simple vista de estos planetas se extenderá del 20 de enero al 20 de febrero, así que tendrás varias oportunidades de disfrutar del espectáculo.

Los cinco planetas más brillantes de nuestro sistema solar se podrán ver, a simple vista, juntos en el cielo por primera vez en más de 10 años, un fenómeno astronómico digno de ser apreciado.

Alrededor de una hora más o menos antes de la salida del Sol, aparecerán en fila y simultáneamente entre el horizonte y la Luna.

Júpiter es el más brillante y el primero en salir en el norte, al lado viene el planeta rojo: Marte, seguido de la pálida luz de Saturno y por último veremos a Venus, que brilla sobre el horizonte oriental. Mercurio aparecerá al final de la formación.

De acuerdo con el especialista Alan Duffy, de la Universidad Swinburne de Melbourne, Australia, los planetas que se podrán distinguir con mayor facilidad serán Venus y Júpiter. “El gran reto será Mercurio”, comentó Duffy a Australian Geographic.

Según especialistas, el mejor momento para ver a los cinco planetas alienados será justo antes del amanecer.

Desde finales de enero, la Luna se trasladará en cada planeta y puede ser utilizada como una guía fácil para la observación.

El 28 de enero, la Luna estará justo al lado de Júpiter. El 1 de febrero, junto a Marte, a continuación, en la mañana siguiente que va a sentarse justo por debajo del planeta rojo. En la mañana del 4 de febrero, estará cerca de Saturno. Luego, el 6 de febrero, estará junto a Venus y el 7 de febrero, una franja delgada de Luna se sentará debajo de Mercurio.

El fenómeno astronómico, que inició la madrugada de este miércoles 20 de enero, se podrá observar hasta el 20 febrero.

(Con información de Notimex)

También lee:

21 cosas que hacemos los antisociales para evitar convivir

Cuatro pizzerías frente a frente

Gorditas Zacazonapan