Pintaduds: los tenis que seguro vas a querer

Esta chilanga pone su talento a tus pies

Dudu, como la conocen sus amigos, es una chica pequeñita. Pocos imaginan el gran talento que se esconde detrás de esta chava que se dedica a hacer labores creativas que unen sus conocimientos en cultura pop con una inquietud que desarrolló desde niña por el dibujo y la pintura. Ama los conejos y lo plasma en todo lo que hace, incluso en el logo de su proyecto personal: Pintaduds. 

Psicóloga de profesión, encontró en los pinceles la válvula de escape que le permitió desahogar sus inquietudes artísticas. “Fue a los siete años cuando mi papá me enseñó a dibujar, trazo por trazo. Le tomé un cariño especial y no dejé de hacerlo. Ya a los 18 años comencé a experimentar con mezclas de colores. La pintura era algo nuevo para mí y me inicié haciendo alebrijes y regalos que yo misma hacía”. 

Los tenis como lienzo 

93161Principito
Principito (Pintaduds)

Un día, mientras caminaba con sus amigas vio unos tenis de la serie ‘Hora de Aventura’. Como el programa le gustaba mucho le dieron ganas de comprarlos pero el modelo no la convencía del todo. “¿Por qué no los pintas tú?”, le sugirieron sus acompañantes, que conocían de sobra su habilidad artística. Cuando estuvieron terminados, el resultado les encantó. De inmediato sus amigas quisieron los suyos y cuando estuvieron listos, subieron los fotos a Facebook y de ahí empezaron a llegar los pedidos. 

Lo siguiente fue llevar su producto a bazares como Liebre donde fueron muy bien aceptados. “En los bazares te piden que sean cosas auténticamente hechas por ti y algunas fotos de tu producto. Si ellos consideran que está bien hecho, entonces te permiten poner un stand y hacer ventas y recoger pedidos”. 

Sobre los modelos que más han gustado, no duda: “mis favoritos son los de Donde viven los monstruos del libro de Maurice Sendak. Es uno de mis libros favoritos. Los hice y gustaron mucho. También los de El Principito y otro diseño que es totalmente mío, que son unos tenis que brillan en la oscuridad y tienen conejos, naves, unicornios o dinosaurios en el espacio. La gente se sorprende cuando les enseño cómo brillan”. 

¿De a cómo?

93162Unicornios
Unicornios (Pintaduds)

Dependiendo del modelo que elijas ella te los cotiza y el precio puede estar entre los 380 y los 600 pesos y ya incluye los tenis. “Son tenis nacionales y duraderos. Yo se los compro a una chica de 19 años y es mi manera de ayudarla también. Aunque si la gente quiere, puede llevarme sus propios tenis de la marca que quieran y yo se los pinto”. 

Sabe que buena parte de sus clientes son chavos que a veces no tienen ingresos propios,  por lo que trata de mantener precios justos. Para ella tener una pieza única no debería de ser privilegio de una persona que tenga grandes cantidades para pagar. 

Si se te antoja tener unos tenis personalizados como los que hace Dudu, puedes contactarla mediante su fanpage [aquí] para que termines de enamorarte. También estará este 17 de octubre en Tribu Bazar de Talento Creativo (Instituto Condesa, Tlaxcala 105, Colonia Roma Sur de 11 a 7 PM). 

¡Apoya al talento chilango!

Lee también:

Reinventamos 20 piropos nacos

Se escuchan historias de amor GRATIS: el experimento

7 canciones con mensajes satánicos