PES 2016: un regalo para los amantes del futbol (Reseña)

Ya probamos el juego de Konami

Konami

Pocas cosas logran dividir al mundo en dos, entre ellas el Pro Evolution Soccer, mejor conocido como el PES y su archirrival, el FIFA. Para este 2016, los primeros hicieron una entrega que da para que los fans más osados del futbol se emocionen porque las mejoras son notables y el nivel mejoró muchísimo. Además, no es poca cosa, este juego cumple 20 años. ¡Sí, dos décadas divirtiendo a los amantes del balompié!

Por ejemplo, el PES 16 es cada vez más realista y cuando se disputa un balón cuerpo a cuerpo, tú contra el rival, es un duelo donde el hombro a hombro importa y no siempre sacarás la mejor ventaja dependiendo de tu corpulencia. De igual manera, los equipos tienen movimientos más inteligentes, los jugadores se abren espacios, se desmarcan y todo eso mejora enormemente la experiencia de juego haciéndola parecer más real, incluso, podrás enojarte con el árbitro, sí, siempre podrás poner de pretexto que el de negro no te marcó tal o cual falta, porque como en los campos verdaderos, en este juego también se equivocan, también pueden fallar y dejar de marcar faltas claras en contra o a favor. ¡Árbitro justo!

En el caso de los comentaristas, la opinión estará dividida, ya que aunque muchos los amen, para otros son una patada en… la espinilla. Sí, repiten Christian Martinoli y Luis García, por lo que puede ser que hasta le subas volumen o prefieras dejar tu TV en “mute”.

Las mejoras en los menús son notables, más intuitivas y fáciles de entender, lo mismo el proceso para que puedas entrenar especialmente a alguno de tus jugadores para hacerlo un crack, el nuevo Messi o Cristiano

En lo que sí no puede competir contra el FIFA, es en el tema de las licencias de los equipos y ligas, pero bueno, tiene la Copa Libertadores y en exclusiva la Euro 2016 que se jugará en Francia y que con 3 o 4 equipos de otros continentes sería prácticamente un Mundial, incluso de mayor nivel. Es un juego muy recomendable para los fans del futbol, por su realismo y la posibilidad de crear buenas jugadas, buenos remates y armar las retas.

CALIFICACIÓN: 4 de 5

  • &#43 Para fans más clavados al futbol
    &#43 Realismo en disputa del balón 
    &#43 Trae la Eurocopa 2016 que es casi como un Mundial
    – Actualización tardía de los planteles
    – Las gráficas pudieron ser todavía mejores
    – La falta de licencias de muchas ligas importantes en el mundo

PES 2016
Desarrolla: Konami
Publica: Konami
Clasificación: E para todos
Consolas: PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows, PlayStation 3, Xbox 360
Salida: 15 de septiembre de 2015

http://www.youtube.com/watch?v=HshfqDVGWJU