Peña Nieto y la tenencia

“No vamos a distraernos con los tiempos electorales", dijo el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, poquitito después de anunciar la erogación del pago de la tenencia para el 2012 en el Edomex.

Sí, durante el fin de semana, el Goldenboy dijo que terminará con el impuesto creado en 1962 por Adolfo López Mateos, según como algo temporal, financiaría los Juegos Olímpicos de 1968, y entonces todo mundo se emocionó…

Lo cierto es que Felipe Calderón anunció desde junio del año pasado que esto ocurriría –firmó un decreto en el que se comprometía a cubrir el pago de la tenencia de las personas físicas que compraran un auto nuevo con valor menor a 250 mil pesos–. Pero, pues, Peña Nieto quiere hacer eco a la decisión que ya tomaron otros tres estados de la República: Querétaro (2010), Yucatán (2011) y Puebla (por ahí viene)–, y pararse el cuello. 

Ay, este muchachito, anda dándole tupidito a los preparativos para las elecciones del 2012, anunciando a los cuatro vientos los logros obtenidos (su matrimonio con la actriz Angélica Rivera, la difusión de sus 520 compromisos cumplidos [de 608], esos flequillos engominados) y los que vendrán.

Pero bueno, él no qiere distraerse con los tiempos electorales. Dice.