Peña Nieto se compromete a respaldar matrimonio igualitario

Rechaza que haya derechos en ciertos estados y en otros no

Cuarto Oscuro

Desde Los Pinos y ante representantes del colectivo lésbico, gay, bisexual y trans (LGBT), el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a respaldar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Habré de firmar una iniciativa de reforma al artículo cuarto Constitucional para incorporar con toda claridad el criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de reconocer como un derecho humano que puedan contraer matrimonio sin discriminación“, dijo Peña Nieto.

Agregó que los matrimonios deben realizarse “sin discriminación por motivos de origen étnico o nacional, de discapacidades, de condición social, de condiciones de salud, de género, de religión o preferencias sexuales”.

No puede haber en nuestro país, que en ciertos estados y entidades tengan ciertos derechos y en otros no. Se trata, a final de cuentas, de asumir este reconocimiento
Enrique Peña Nieto 

Por el Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, activistas de la diversidad sexual se reunieron con Peña Nieto, quien les aseguró que su gobierno escuchará sus inquietudes. “He escuchado distintas peticiones, que he tomado de todas ellas […] varias de ellas tendrán atención”.
 
Los diálogos fueron moderados por la presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alejandra Haas, quien concedió la palabra a los activistas Alejandro Brito, Gloria Careaga, Ari Vera, Jaime Morales y Luis Perelman.
 
 

También lee: