Historia sabrosa: Pastelería Ideal

Cuando en 1927 la familia Fernández remodeló parte del Convento de San Francisco ubicado en la calle de 16 de Septiembre en el Centro Histórico para convertirlo en una panadería, tal vez nunca se imaginaron que décadas después este negocio se convertiría en uno de los negocios más populares y tradicionales de la Ciudad de México: la Pastelería Ideal, originalmente llamada Ideal Bakery.

Este lugar que en muy pocos años se convertirá en un negocio centenario, es de donde salen las clásicas cajas de cartón blanquiazules que la gente pasea por el centro. Para conocer algunos de los detalles acerca de este lugar, charlamos con Sergio López,  el encargado de la sucursal centro, la Casa Matriz.

¿Qué es lo que más se vende en la Pastelería Ideal?
Aunque tenemos muchos productos, la gente viene por lo tradicional: las conchas, los cuernos y nuestra variedad de panqués.

panqués

¿Hay una época del año en que haya más gente?
En octubre esto se vuelve una locura, porque empezamos con la producción de pan de muerto y no paramos hasta que pasa el tiempo de la rosca. Es como un Maratón Guadalupe- Reyes, pero extendido.

¿Cuál dirías que es la diferencia sustancial entre la Ideal y otras panaderías?
La variedad de los panes. Muchos extranjeros que pasan por aquí se quedan con la boca abierta cuando ven el tamaño de la Ideal y todo lo que tenemos. No sólo está el pan tradicional, tenemos pan americano o vienés, pastas secas y muchas otras cosas. Todo el piso de arriba es una exhibición de pasteles de cumpleaños, bodas, bautizos y todo tipo de eventos. 

Pasteles, ¡yummi! (Pável M. Gaona)

También hay postres…
Así es: hay tartas, flanes, cerezas, trufas y gelatinas. Y sólo de las gelatinas tenemos muchas, desde las de vasito hasta algunas en forma de superhéroes.

Cerezas

¿No hacen publicidad en ningún lado?
La mejor publicidad de La Ideal es la calidad del producto, que además es de buen tamaño y está a buen precio. El que viene, nos conoce y nos prueba, nos recomienda. Y por supuesto, regresa.

¿Dónde más se puede comprar su pan?
Abrimos a partir de las cinco de la mañana para mayoristas porque muchos de los cafés del centro se llevan el pan de aquí y lo revenden en sus locales. ¿Para qué lo pagan en otro lado al doble o más si aquí lo pueden tener fresco? Si vienen desde temprano, aunque no sean mayoristas los vamos a atender.

Pastelería La Ideal

16 de Septiembre 18, Colonia  Centro,

República de Uruguay 74, Colonia Centro

Avenida Hank González 773, Colonia Valle de Aragón 2ª sección

De 6:30 a 10 de la noche

¿Ustedes la conocen? 

También lee:

Aprende con Fernanda Tapia el BDSM

G0ys: no son gays, pero les gustan los hombres

Cinco minutos después de asaltar, los capturan (VIDEO)