Para no dejar…

El chupacabras

Cerramosestos noticiones entrando a la dimensión desconocida o al túnel deltiempo. En minutos a esta honorable redacción se nos vinieron los años encima yrecordamos una leyenda urbana de los 90´s.

Más que un mito –quemás bien olió a una invención de ciertos políticos­– El Chupacabras nos sirvióa los mexicanos para olvidar la crisis del 94 y la muerte de Colosio.

A más de 16 años deque nació la historia, el biólogo de la Universidad de Michigan, BaryO"Connor aseguró que El Chupacabras sí existe pero no es un monstruo, sinoun diminuto atacante que convierte a un animal salvaje y sano en un espécimenfeo y trastornado.

Ay, nanita (aja, sí)En un artículo difundido por la revista Skeptic, el especialista expone que elcausante real de las muertes de ganado es una criatura pequeña de ocho patasque al picar a especies como los coyotes les provocan una sarna que lostransforma.

"Los testimonioseran de personas que decían haber visto animales de aspecto maligno, descritostanto como parecidos a perros como a roedores, o reptiles, con largos hocicos,enormes colmillos, una piel correosa o con escamas verdosas y un olor muydesagradable.

"Se trata de unacondición de la piel causada por ácaros que causan el escabio. Son diminutosatacantes que afectan a los coyotes salvajes con tanta gravedad,convirtiéndolos en atrocidades", precisó.

 

Que chequen su mail… o su FB

Venga, chilangos,hagan patria y manden a los Premio Nobel a checar su mail o su Facebook. Y es que por ahí nos enteramosde que YouTube, Facebook, Gmail y la Fundación Nobel abrirán una convocatoria paraque los ciudadanos del mundo envíen sus preguntas a algunos de los galardonadoscon los premios Nobel este año.

Las preguntas a lospremiados pueden ser enviadas por vídeo o texto al canal de Youtube The Nobel Prize) o a su perfil en Facebook.

El plazo para elenvío es el 1 de noviembre y los Nobel en Física, Química, Literatura y Economía responderán a algunas de las preguntas en diciembre.

El organismo indicóque el Premio Nobel de la Paz, el encarcelado disidente chino Liu Xiaobo, nopodrá participar "debido a las actuales circunstancias".

Lástima, teníamos varias preguntas en mente.