Para la habilidad psicomotriz

Para el nuevo Día del Niño

S?, se celebrar? otra vez el 3 de julio

Ahora resulta que vamos a re-celebrar el Día del Niño el próximo 3 de julio, porque con la alerta sanitaria nomás no hubo tiempo de gastarse el dinero a lo estúpido. Y así, nomás porque se les ocurrió y alguien tuvo la brillante idea de recuperar ese dinero que se les fue de las manos, la Asociación Nacional de tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD), y la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU) propusieron el cambio de fecha.

 

Para aplicar la subversión marxista, proponemos 5 juguetes para regalar a los mocosos de la casa sin dilapidar nuestro dinero en baratijas caras pero inservibles, y de paso enseñarles unas cuantas habilidades primordiales:

 

…en el área nalguil-pubococcígea

¿Qué es?
Una sillita de madera con remates de paja. Lo último en diseño industrial directo de nuestros talleres artesanales en… Coyoacán.

 

¿Cómo se juega con eso?
La verdad es que no tenemos idea de cómo usar una silla pinchurrienta como material de juego, pero los niños siempre son creativos en el departamento de juguetes-sin-sentido (¿o no recuerdas ese comercial de Visa y la “caja que no tiene precio”?). Se le puede dar un uso complementario como adminículo para descansar las piernas después de tanto correr, o sea: sentarse. Útil para el jueguito de té.

¿Qué clase de destreza estimula?
Saber desparramarse en una silla es un arte que requiere de años de estudio y refinamiento, nada como los jueguitos de química o de lenguaje que sólo atarantan a nuestros muchachitos. Lo de hoy es regalarle a los niños una silla: minimalista y sofisticado.

 
Chidómetro:
7, porque nos gustó su “cero pretensión, güeeeey”.