Para dormir como se debe

Olvídate del insomnio y gana Zzzz...

Por primera vez decides dormirte antes de las 00:00 porquese te está acumulando el cansancio –además de las ojeras y las bolsas en los ojos–; además, últimamente andas necesitando ponerte pinzas de tendedero enlos párpados para sobrevivir al día, sin mencionar las tazas de café (y el daño que le estás haciendo a tu estómago).

Te pones la pijama (o el pijama, como prefieren algunos), te lavas los dientes yte acurrucas en la cama. De repente, te das cuenta de que llevas más de una horadando vueltas debajo de las sábanas por el insomnio que te cargas.

Cómo no haysituación más frustrante, aquí algunos remedios para poder dormir. Si no te funciona ninguno, al menos te llevará un rato para sacar al cerebro de la frustración, tal vez así ya puedas dormir.

1) Conserva tus pies calientes usando una toalla o con unpar de calcetines invernales.

2) Tómate un vasito de leche tibia, a pequeños sorbos. 

3) Prepárate un té de flor de naranja y bebelo media horaantes de acostarte. Procura ir al baño antes porque luego no vas a poder dormirpor las ganas de orinar.

4) Rocía tu almohada con aceites de esencias naturales comoazahar, eucalipto y manzanilla. Ojo, no te pases de aceites porque en vez dedormir te vas a drogar.

5) Frota tus pies con aceite de almendras antes de dormir,procura esparcirlo bien, incluso entre los dedos. 

6) Hierve tres hojitas de lechuga (SÓLO 3) y tómate esta infusión fríaantes de irte a la cama.

7) Cuenta borreguitos. Sirve imaginártelos saltando una rejaen una pradera de flores. Sí, suena teto, pero por el borreguito 1438 ya estarás tan aburrido que te dormirás.

8) Parte en dos pedazos tres dientes de ajo y mételos en una taza deleche hirviendo. Tómate la preparación…. y, por favor, asegúrate de lavarte losdientes cuando te despiertes.

9) No comas platillos pesados después de las 6:00 PM, luego vas asufrir toda la noche con indigestión y pesadillas.

10) Escucha música relajante. Si tienes, la que mejor sirvees la que incluye sonidos de naturaleza, como el llamado de las ranas y lalluvia cayendo sobre el matorral.

37730Para babear un rato
Para babear un rato (Especial)

11) Pica una cebolla antes de dormir. Las abuelitas dicenque después de llorar por el olor de la cebolla a uno le da sueño.

12) Obviamente, evita tomar cualquier producto que contenga cafeínao teína después de las 5:00 de la tarde.

13) Trata de practicar yoga o algún deporte relajante en la nochecita. Ningún deporte que acelere el corazón.

14) Evita recurrir al alcohol para curar el insomnio.Tomarte dos shots antes de dormir se puede interpretar un poco mal y el alcoholsuprime el sueño Mor y ese es el que más te hace descansar. 

15) Deja de pensar en tus problemas antes de dormir. Tienestodo el día para analizar situaciones y entrar en crisis, ¿por quéescoges justo el momento en el que tienes que descansar?

16) No te obsesiones con el hecho de que no puedes dormir yempieces a contar los minutos que llevas tratando de hacerlo. Esto sólo va aempeorar el problema.

17) Apaga la computadora y desconéctate de las redessociales y de tus amigos virtuales antes de dormir. También apaga tu celular yevita que te despierten a media noche con llamadas o mensajes.

18) Lee un libro en vez de ver películas o series en lacama. La lectura te relaja y la luz de las pantallas te altera.

19) Intenta meditar todas las noches pero recuerda queestar sentado en posición de "yogi", estresándote por tus problemas, noclasifica como meditación. 

20) Si eres un fumador, déjalo. La nicotina estimulael cerebro y en la noche tu cuerpo sufre de síndrome de abstinencia, lo cual tedificulta entrar en sueño.

21) Imagina tu "paraíso". Ya sea un día relajante en laplaya con amigos o pasar un rato con tu familia en casa. Siente la paz que te da este lugar.

 22) Acuéstate boca arriba y pon tus piernas atrás de tucabeza (si no tienes flexibilidad, mínimo trata). Algo que tiene que ver con la circulación de la sangre y mezclada con estemovimiento, te relajará. 

Platícanos si tienes algún secreto contra el insomnio que te funciona a ti…