PACHUCA Verano 2001

Rompe-Quinielas

Especial

 

 

Lugar en la tabla
6

Hasta dónde llegó
Final

A quién eliminó
Monterrey y al favorito América

Grado de oscuridad equina
Color carbón

Ese Pachuca de Aguirre, fue mejor conocido como el equipo post-Pablo Hernán Gómez (RIP). Después del fallecimiento de este jugador extraordinario, el club tuvo que buscar un nuevo delantero de peligro, y lo encontró en una dupla joven y mexicana: Sergio Santana y Cesareo Victorino. De hecho este jugador fue la bujía para el subcampeonato.

Contra Monterrey sentenció la eliminatoria con un par de golazos (y otro par de… Manuel Vidrio) en el Hidalgo. Luego en las semis se enfrentaron al América que cumplía una década sin llegar a la final. Pachuca arribó al Azteca con una ventaja de dos goles, que perdió temprano en el partido, con un gol de Braulio Luna (sin cabello largo). El resto del juego se disputó en el área “tuza” con un embate descontrolado de Iván Zamorano, bien defendido por Calero. Cerca del final Victorino metió un gol de larga distancia. Adiós, América; hola, Santos.

Esa final fue vibrante, Pachuca ganó como local, pero la dupla “Pony”- Borgetti fue demasiada y en Torreón frenaron a este caballo negro con un gol del morenazo Robson Ah, la ironía.