Organiza 5 posadas fuera de lo común

Ya basta de los mismos villancicos y ponche de siempre

CuartoscuroMÉXICO, D.F., 24DICIEMBRE2011.- Hoy familias mexicanas celebran la última posada navideña. FOTO: SAÚL LÓPEZ/CUARTOSCURO.COMCUARTOSCURO.COM

Cada año vas a las mismas posadas. Todas son la misma gata, pero revolcada. Que si el ponche, los villancicos, el pedir posada y cargar el pesebre. Lo M-I-S-M-O. Lo divertido es el guateque que se arme con tus cuates, pero siendo sinceros, como que uno ya le pierde interés a las mismas prácticas cada año.

Así que le dimos una manita de gato a la idea generalizada de las posadas y las reinventamos. Aquí les van:

Posada Rockera

Cómo debes adornar el arbolito: deberá estar adornado con los logos de las bandas más importantes de la escena del rock nacional e internacional: Megadeth, AC/DC, Rat, Rolling Stones, Nirvana, Led Zeppelin, Iron Maiden, La Revolución de Emiliano Zapata, El Tri, Maldita Vecindad y los hijos del Quinto Patio, Botellita de Jerez, Caifanes.

Para pedir posada: en lugar de utilizar los villancicos tradicionales, utilizarán canciones de Jesus and Mary Chain (para no salirnos tanto de la línea). 

El menú: en vez de ponche, se servirán cervezas de todo tipo. Pueden meterle variedad con michelada o michelada cubana, ustedes deciden. Para picotear, el menú será muy similar al de los conciertos: pizzas, jochos y hamburguesas. También puede haber quesadillas, sopes y tlayudas. 

La piñata: deberás lanzarte al Chopo para llenarla. Podrás meterle discos de rock, baquetas, uñas o incluso playeras de alguno de los grupos antes mencionados.

Posada BDSM

Para esta posada consultamos a bococu, practicante de BDSM desde hace 25 años, y esto fue lo que nos dijo: 

Cómo debes adornar el arbolito: con esferas en color negro, moños de cuero y pequeños objetos alusivos cómo látigos, esposas y mordazas. 

Para pedir posada: el nacimiento, además de tener las figuras tradicionales, será amenizado por varios sumisos y sumisas que gustan del PET PLAY. Deberán estar caracterizados como perros, gatos, borregos y hasta uno que otro burro.

El menú: los Amos deberán llevar la comida que compartirán con sus sumisos y sumisas servidos en un plato para perros. Pero aquí viene la parte buena: se repartirán dildos, lubricantes, floggers y fustas para todos.
 
La piñata: con bondage o shibari se suspenderá a una sumisa y los Dominantes y Dominas, pasarán a darle azotes. Eso sí, cuando la sumisa diga la “palabra de seguridad” se detendrá la acción.
 
bococu los invita también a su SADO CHRISTMAS de #SADOMX, el 19 de diciembre en calabococu. Para mayores informes, visiten su Facebook y su Twitter.
 

Posada hipster


Cómo debes adornar el arbolito: obviamente tu arbolito no podrá ser de plástico ni natural, a menos que lo hayas alquilado. Podrás hacer un arbolito con puras botellas verdes de vino recicladas y enredarle luces de led para adornarlo.
 
Para pedir posada: podrán armar el nacimiento con galletas de jengibre hechas con ingredientes libres de componentes animal. Obviamente no figurará ningún borreguito ni burrito. Para no cantar los aburridos villancicos con la misma música de siempre, podrán poner música instrumental para pedir posada.
 
El menú: como decíamos anteriormente, todo el menú deberá ser vegano. Aquí te damos algunas opciones: hummus para botanear, lasaña con pesto como plato fuerte  y acompañados de pimientos rellenos de arroz. 
 
La piñata: deberá ser hecha en alguna forma geométrica, como un trapecio en colores plateados, salmón o blanco. En su interior sólo podrá contener dulces orgánicos, obviamente sin azúcar.
 

Posada de disfraces


Cómo debes adornar el arbolito: ¿arbolito? Por favor, ALGUIEN tendrá que disfrazarse de arbolito. Ya sea que alquilen alguna botarga o que lo armen con cartulinas (lo cual estaría más original). Podrán ponerle las esferas que ustedes quieran con diferentes tipos de papel.
 
Para pedir posada: todos los invitados a la fiesta tendrán que ser voluntarios para vestirse de Jesús, María, José, el ángel, el burrito y el borrego. 
 
El menú: está bien, aquí podrán armar el menú tradicional. Pero métanle piquete al ponche para que la fiesta se ponga en ambiente. Pídanle a sus abuelitas que les compartan sus recetas secretas para esta temporada y las preparan con sus cuates.
 
La piñata: ok, ok, nadie se disfrazará de piñata, pero sí deberán reunirse previamente para armarla ustedes mismos. De esta manera se ahorrarán una buena lanita y podrán hacer muchas (y echarle más fruta a la piñata).
 

Posada geek


Cómo debes adornar el arbolito: podrás decorar tu arbolito con la ayuda de la aplicación “Decoración Árbol de Navidad”, para que te inspires y no hagas lo mismo que los años anteriores.
 

Para pedir posada: descarga la aplicación iVillancicos que te hará un paro con las cantaletas tradicionales. Encontrarás versiones Beatbox, remixes House, Dance, Electro, entre otras.
 
 
El menú: ¿quieres lucirte con el menú navideño? La aplicación de Kiwilimón es una excelente opción para que encuentres recetas diferentes y sencillas.
 
 
La piñata: hacer la misma piñata que todos es muy aburrido y monótono. Descarga una aplicación de manualidades e imprímele tu propio sello.
 
 

¿Qué les parece? ¿Le entran a la variedad?