Opciones techie para salir del nido

Si sientes que a tus padres ya les estorbas...

(Foto: Getty Images)

Cuando en vez de ir al centro comercial a comprar juguetitos que no necesitas te paseas disimuladamente por el departamento de blancos y comienzas a hacerte a la idea de que lavar, planchar y pagar la renta no son tan mal hábito, es tal vez porque ya estás listo para salir del nido.

Cambiar la casa de tus papás por un espacio personal, puede implicar largas caminatas “peinando” la zona, citas en inmobiliarias y conocer la ciudad colonia por colonia- nadie dijo que independizarse era fácil- pero existen algunas herramientas tecnológicas que te pueden aligerar el proceso.

Aquí te dejamos cuatro corredores inmobiliarios virtuales que te podrán ayudar a salir del nido desde la comodidad de una pantalla.

Dada Room

Ya sea por la página de Internet, a través de su cuenta de Twitter o  Facebook, esta plataforma fue creada con la intención de ayudarle a la gente a encontrar depa, o bien, encontrar roomie, depende de qué lado estés.

Aquí la búsqueda consiste en teclear la zona en la que quieres vivir y la página te dará opciones de personas que estén en busca de roomie, la descripción del lugar y el costo. Si estás del otro lado de la moneda, puedes usar la página para anunciar tu depa y buscar un roomie con características específicas.

Las búsquedas aplican para 22 zonas a nivel nacional, entre las que destacan ciudades como el DF, Puebla, Monterrey, Guadalajara y Querétaro.

Para hacer más específica la búsqueda cada anuncio tiene iconos que indican si el depa tiene estacionamiento, si es de fumadores, si admite mascotas, geeks o fiestas.

Los precios de las rentas van aproximadamente de 2,000 a 7,000 pesos mensuales; sin embargo, la mayoría son cuartos, así que si lo que buscas es un depa para ti solito, mejor pasa a la siguiente opción.

Propiedades.com

Si lo que buscas es departamento en una zona muy específica y quieres ahorrarte el estar consultando constantemente la página para buscar depas nuevos, esta página te ofrece esa posibilidad con ayuda de mapas interactivos y alertas a tu correo electrónico.

En la página puedes ubicar el depa que buscas en un mapa y la página te enviará alertas vía correo electrónico cuando haya alguna opción disponible para ti.

Pero si decides moverte de la computadora y salir a buscar tu depa a pie, puedes ingresar al sitio móvil propiedades.com e ir viendo las propiedades que están cerca de ti mientras caminas.

Aquí los precios de renta se van mucho más arriba, pero depende de las especificaciones de cada quien, y si te alcanza, también puedes comprar.

Nuperty

Si en lo que confías es en la precisión de las matemáticas, esta plataforma aplica más a tu perfil, ya que se basa en estadística y diversos algoritmos para sugerirte las mejores opciones de depa según lo que busques.

Funciona de forma sencilla. En la página principal, sólo debes  ingresar los datos de tu búsqueda: si quieres comprar o rentar, número de cuartos, baños y presupuesto.

Con esto, la página se encarga de buscar por ti, pero a diferencia de otras páginas te puede dar detalles como estadísticas de seguridad de la zona, cuánto tiempo harías en coche o caminando a tu trabajo o escuela, y si ya te quieres ver muy exigente, puedes consultar a un asesor online para qué te diga qué zona es la que te conviene.

Los departamentos te los presenta ubicados en el mapa, para que sepas por dónde andarías, si vivieras ahí.

Metros cúbicos

Ya sea con la app o vía internet, esta es una de las páginas para buscar depa qué más ofertas tienen, por lo que podrás encontrar de todo, como en botica.

Funciona de forma muy parecida a las otras plataformas; te permite buscar por filtros como precio y número de cuartos; sin embargo, tiene detallitos que se agradecen a la hora de buscar, empezando por un tutorial de cómo sacarle el mejor provecho a sus búsquedas, además de recomendaciones por zonas y notas informativas como tips para decorar tu nuevo depa, para que no te dejes las cajas y a tus amigos se les antoje irte a visitar.

¿No crees que ya es hora de salir del nido?