El jazz es uno de los géneros musicales conocido por su noble tesitura, es decir, quién se resiste a menear el pie con sus ritmos.

Por eso, cada vez son más lugares los que se rinden a sus encantos y deciden abrir espacios para tocarlo. Aquí te dejamos nuevos lugares donde puedes ir a relajarte escuchando jazz.

1. Museo Rufino Tamayo

Entre sus actividades culturales, además de las visitas guiadas y las exposiciones, tiene Noches de Jazz, los últimos miércoles de cada mes, así que será parte de sus propuestas para la Noche de Museos. Tu boleto incluye recorrido por expos y copa de vino.

Reforma 51, Polanco
Miércoles 29 de junio, 18:30 h
X-pression Quartet, $200

2. Centro Cultural de España en México

Esta casa de cultura se abre a todos los géneros posibles. Al menos una vez al mes tienen conciertos de jazz en este edificio antiguo de la colonia Centro. Algunas veces los artistas invitados mezclan con otros ritmos, como el caso de este mes conThe Incognito Traveller, quienes hacen tributo al trip hop también.

Guatemala 18, Centro
Jueves 23 de junio, 20 h, entrada libre
The Incognito Traveller

3. Hoohka Lounge

El restaurante, caracterizado por ofrecer un menú de comida árabe fusión y narguiles, le entra a los domingos de jazz. El ambiente acogedor tiene ahora un plus con la música que ofrece en un día al que le va muy bien un momento de relajación. Este 12 de junio lánzate a ver a Diego Maroto Trío.

Campeche 284, Condesa
Diego Maroto Trío, 17 h, entrada libre

4. Teatro Julio Castillo

Todo un fin de semana presentan el festival de jazz latino llamado Clazz Latin Jazz México 2016, en el que habrá una adaptación de la obra de Vivaldi, Las cuatro estaciones, a cargo de laOrquesta de Cámara de Bellas Artes. TambiénThe Lonely Jazztocarán música de Los Beatles.

Reforma s/n esq. Campo Marte
Del 9 al 12 de junio, 20 h, $200

También lee:

Cinco lugares a los que van los chavorrucos

Todos al Festival de la Cerveza en Coapa

Inscríbete a este recorrido paranormal en Roma-Condesa

Karaoke con banda de rock en vivo en El Imperial

Lánzate a la primera Feria del Albur y la Garnacha