Nuestros expertos recomiendan: ¿Dónde comprar los mejores comics?

Julio Contreras comparte sus lugares geeks

iStock Getty Images.

En esta ciudad hay de todo y para todos, por lo cual los geeks no nos podemos quejar. Bazares, tiendas especializadas, expos… las opciones son infinitas.

1. Fantástico Comics

Cuando conocí esta tienda, a inicios de los 90 (antes ComicCastle), literal y visualmente, se reveló ante mí un universo de fantasía inagotable. Descubrí que, más allá de mis héroes favoritos de DC y Marvel, existe una infinidad de escritores y dibujantes con historias y personajes increíbles. Fantástico satisface cualquier nivel geek, el fan ocasional puede encontrar novelas gráficas o volúmenes completos de las historias más trascendentales de sus personajes favoritos. Y para el lector asiduo que no puede perderse un solo número, Fantástico ofrece suscripciones, con la garantía de que recibirás tus comics un día después de su fecha de publicación en Estados Unidos.

Félix Cuevas 835, planta alta, Del Valle, 5605 9748, 5605 9671, 5604 3574, lun, mar, vie y sáb 10- 20:30, mié y jue 10-21, dom 11-18:45, tc: todas, PayPal y Bitcoin, fantasticocomic.com, también cuentan con sucursales de Fantástico en Satélite y ComicCastle en Coapa.

2. Bazar comic’s rock show

Si lo tuyo son las figuras de acción (NO te atrevas a llamarlos “muñecos”), y planeas crecer e invertirle a tu colección, es esencial que te des una vuelta por este bazar/foro que abre los fines de semana. Seguro que aquí lo encuentras, desde LEGO, Marvel Legends, Star Wars, Hot Toys, figuras vintage, tesoros (de segunda mano) que esperan por ti y un largo etcétera. Pon a prueba tus habilidades de negociación, pregunta por precios de puesto en puesto y se vale el “¿cuánto es lo menos?”. Tip: si vas en auto, hay un estacionamiento muy cerca, muy seguro y económico, en la calle de Iturbide, enfrente del Palacio Chino, entre Art. 123 y Av. Juárez.

Basilio Badillo 4 (entre Dr. Mora y Balderas, a un costado de la Alameda Central, saliendo del metro Hidalgo), Centro, sáb-dom 11-17:30 h, sólo efectivo.

3. La mole Comic Con

Si los chilangos no van a San Diego, la Comic Con viene a ellos y es todo un éxito. Esta expo es El Evento del universo geek en la ciudad y la verdad es que cada vez está mejor. El lugar es ideal, su programa de actividades e invitados cada vez es más atractivo, hay expositores variados y es totalmente familiar. Se presenta dos veces al año, en marzo y septiembre, justo después de la Toy Fair de Nueva York, en febrero, y la Comic Con de San Diego, en julio. Por eso, el shopping está buenísimo porque te encuentres todas las novedades de estas muestras internacionales.

WTC, Filadelfia s/n, Nápoles, marzo 18, 19 y 20 de 2016.

4. Mumedi

Aunque el museo expone objetos de diseño de diferentes disciplinas, tienen una pequeña vitrina con art toys, es decir, juguetes de diseño de autor. No es nada del otro mundo, sin embargo, el espacio, en general, es superagradable; hay tienda, cafetería y el edificio es, en realidad, una casona vieja del centro remodelada con una propuesta industrial.

Madero 74, Centro, tienda y cafetería lun 11:30-21 h, mar-dom 8-21 h, museo lun 11:30-20 h, mar-dom 10-20 h, entrada libre, mumedi.mx

También lee:

¿Por qué prohibieron la entrada al cine con máscaras de Star Wars?

Haz estas 4 actividades antes de llevar a tus peques a ver Star Wars

No te pierdas el Gran Festival de los Beatles, en el Centro Futurama

Asiste a la Segunda Feria Vegana en la Condesa