Novedades, estrenos (y regalos) en DVD y Blu-Ray

Pónganse abusados, chilangos

Especial

Sleepers: Los hijos de la calle
Kevin Bacon, Robert De Niro, Dustin Hoffman, Bruno Kirby, Jason Patric y Brad Pitt protagonizan esta obra cinematográfica que destaca por sus buenas interpretaciones y la dirección de Barry Levinson. Una travesura de juventud en un barrio bajo de Nueva York da como resultado un error en un fallo judicial. Sentenciados a cumplir una condena de 15 años en la cárcel, cuatro amigos son maltratados y torturados por sádicos guardianes. Quince años más tarde tendrán la oportunidad de vengarse recurriendo al mismo deficiente sistema judicial que los condenó.

EU, 1996, drama, dir., Barry Levinson, disponible en DVD y Blu-Ray
 

Los ojos de Julia
Julia es una mujer que sufre de una enfermedad degenerativa de la vista que encuentra muerta a su hermana gemela Sara, quien había quedado ciega a consecuencia del mismo mal. A pesar de que todo apuntó al suicidio, Julia decide investigar lo que intuitivamente siente que es un caso de asesinato, entrando en un obscuro mundo que parece ocultar una presencia misteriosa. Cuando Julia comienza a descubrir la terrible verdad sobre la muerte de su hermana, su vista se deteriora, hasta que una serie de muertes inexplicables y desapariciones cruzan en su camino.

España, 2011, terror, dir.,  Guillem Morales, disponible en DVD y Blu-Ray

127 horas
Es imposible hablar de esta película y no hacer alusión a "la escena" -esa que no especificaremos por respeto a los lectores que aún no la han visto-, pero que le valió un Oscar al director inglés Danny Boyle por hacer que el actor James Franco diera la mejor actuación de su carrera. Así Franco cumple con la responsabilidad de plasmar una crónica de angustia y determinación y Boyle atesora su segundo Premio de la Academia por mejor película.

EU, 2010, drama, dir., Danny Boyle, disponible en DVD y Blu-Ray

Río
¿Hay algo más absurdo que un ave que no sabe volar? Blu el ave en cuestión, es un pájaro de la especie de los guacamayos que ha crecido en cautiverio en Minnesota (por eso no aprendió a estirar las alas) y al enterarse de que es el último macho de la especie tiene que viajar a Río de Janeiro para conocer a Perla y aumentar la especie. La situación se complica cuando traficantes de animales exóticos los roban e inicia una epopeya para su rescate, obviamente todo se complica porque el pobre Blue debe escapar a pie (o mejor dicho a pata).

EU, 2010, Familiar, dir., Carlos Saldanha, disponible en DVD y Blu-Ray.

Somewhere
La cinta de Sofía Coppola es un emotivo retrato de la relación entre un padre y su hija. Se trata de la obra más personal de Coppola, o mejor dicho, biográfica; es imposible no hallar una similitud directa entre su padre Francis y el personaje de Johnny Marco (Stephen Dorff) así como el de Cleo (Elle Fanning) y ella misma. Johnny es un actor con fama de chico malo, que transita por una vida llena de excesos en el Hotel Chateau Marmont en Hollywood. La aparición inesperada de su hija de 11 años Cleo, lo conecta con la vida real.

EU, Italia, Drama, dir., Sofía Coppola, disponible en DVD y Blu-Ray.